ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THOMAS KUHN Y SU CONCEPCIÓN DE CIENCIA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

“Thomas Kuhn el proceso que vive la ciencia se inicia con una etapa de ciencia inmadura, y pasa posteriormente a una etapa de ciencia madura, en la cual se encuentran las dos maneras de hacer ciencia que según Kuhn son: la ciencia normal y la ciencia extraordinaria”. La Ciencia Normal aborda la ciencia a partir de un paradigma, así mismo, la Ciencia Extraordinaria es la manera como hacen la ciencia los científicos a partir de un paradigma.

Entendamos que es un paradigma para Kuhn: “conjunto de compromisos compartidos por una comunidad científica” y una comunidad científica es una reunión de científicos que comparten una misma interpretación de la naturaleza.

Un paradigma no agota la totalidad de problemas y tampoco da soluciones a todos los problemas que se presentan, es tarea de científicos dar soluciones a dichos problemas. Por su parte el aprendiz de científico deberá aprender las nuevas formas de ver el mundo como lo perciben sus maestros a través de un paradigma.

La Escuela de la Gestalt influyó en la concepción de ciencia de Kuhn, la Gestalt es una teoría ligada a la percepción, más específicamente a la percepción como un todo.

Por su parte la inconmensurabilidad se entiende en el contexto de la Ciencia Extraordinaria.

Cuando se presenta un cambio de Paradigma, se dice que se produjo una Revolución Científica y esta se presenta cuando hay un cambio en la teoría, debido a una crisis que se presentó al interior de la ciencia.

BIBLIOGRAFIA

QUICENO VALENCIA, Herminia. La Tesis de Inconmensurabilidad en Thomas Kuhn y El reconocimiento a Ludwik Fleck. Tesis Maestría en Filosofía. Universidad de Caldas, 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com