ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CORTE EN ELDIBUJO TECNICO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 2

CORTE PARCIAL

las vistas en cortes muestran, con líneas continuas, los contornos interiores que quedan al descubierto al imaginar el corte. las huellas dejadas por la herramienta del corte imaginario sobre las superficies seccionadas se representan por medio de un rayado llamado ASCIURADO, el cual se dispone generalmente a 45• con lineas finas e igualmente espaciadas a una distancia que oscila entre uno y tres milímetros según el área de la superficie que se va a rayar.

generalmente la trayectoria del corte se inicia sobre la vista superior, aunque puede situarse en otra vista, el plano de corte se representa por una linea gruesa de trazado largo, y dos cortos rematados en sus extremos con flechas, que indican la parte que se va a dibujar en corte

utilizadas en piezas macizas

Como podemos apreciar en las figuras 4 y 5, la forma de indicar por donde se realiza el corte y la dirección de la visual, es mediante el procedimiento de la flecha y la letra en ambos extremos de la dirección de la línea de corte. Esta línea no tiene porqué ser una línea recta, como en el caso de la figura 4, donde se realiza el corte por el eje de simetría vertical. Se pueden también realizar cortes con cambios de dirección como es el caso de la figura 5, donde se realiza el corte siguiendo los dos ejes de simetría perpendiculares. El cambio de dirección en éste caso (figura 5), se indicará con trazo grueso (centro de las circunferencias).

CORTE LONGITUDINAL

Corte longitudinal es cuando lo cortas a lo largo, en la misma dirección. Si tienes un tallo, este corte se haría de extremo a extremo.

CORTE TRANSVERSAL

Corte transversal es cuando se corta en sentido perpendicular, o sea formando un ángulo de 90º

UN CURTO DE CORTE

Un caso particular de las secciones es este tipo de corte, el cual se representa el alzado con una mitad cortada. La otra mitad sin cortar se dibuja sin líneas ocultas. Por último, en la planta se indica mediante línea de raya y punto, por dónde se ha hecho el corte.

UN OCTAVO DE CORTE

No es muy utilizado ya que no nos indica muchos de detalles al realizar el respectivo corte, en algunos casos suele ser utilizado para alguna representación grafica que no conste con muchos de talles interno y de la cual solo queremos obtener un poco información de su parte interna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com