ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE LIDARAZGO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD

INVESTIGACION DE 3 CUARTILLAS HACERCA DEL TEMA LOS 10 ESTILOS DE LIDERAZGOS MÁS FRECUENTES.

Liderazgo autocrático

En este estilo el líder tiene poder absoluto sobre los trabajadores o equipos. Los miembros tienen una pequeña oportunidad de dar una sugerencia incluso si son buenas ideas para el bien de la empresa. En este estilo los trabajadores suelen estar resentidos por la forma en que se trabaja.

Ejemplo: cuando en alguna empresa el gerente dice que se trabajaran los domingos y descansaran entre semana, se hace sin consultar a nadie porque él tiene el mando absoluto.

Liderazgo burócrata

Este estilo de liderazgo el líder trabaja conforme esta todo estipulado en reglamentos, políticas, manuales rigurosamente y así todos sus subordinados deben de trabajar, el problema será cuando ocurra algún caso que no esté estipulado en algún reglamento no sabrá como actuar.

Ejemplo: en alguna empresa donde se manejen maquinas el trabajador deberá de operar conforme está establecido en el instructivo, el no podrá salirse de las indicaciones que están establecidas hay.

Liderazgo carismático

Son líderes con mucho entusiasmo, mucha motivación, con mucha mentalidad positiva, pero a ellos nos les gusta que otro haga su trabajo, sus trabajadores dependen mucho de él, y si en algún momento el líder faltara muy probablemente no se llegaría halos objetivos planteados.

Ejemplo: el líder de alguna religión por lo regular son personas muy carismáticas por eso suelen tener muchos seguidores, pero todo está basado en ellos en lo que dicen o en su forma de ver las cosas, por eso si llegara a faltar sus seguidores no sabría que hacer.

Liderazgo participativo o democrático

Este tipo de líderes toma en cuenta la opinión de otras personas aunque el que toma la última decisión es el líder, así es más fácil llegar a las metas planteadas porque tiene diferentes opiniones de donde tomar lo mejor de cada una y también motivas halos demás porque tomas en cuenta sus opiniones.

Ejemplo: las juntas que se realizan dentro de las empresas cuando se sacara al mercado un nuevo producto o se innovara, todos dan su opinión pero el que toma la decisión final es el gerente.

Liderazgo laissez-faire

Estos tipos de líderes dejan que sus trabajadores trabajen por cuenta propia, pero para que esto funcione deben vigilar que lo que está realizando se vaya haciendo bien, esto es conveniente cuando el trabajador tiene mucha experiencia o mucha iniciativa.

Ejemplo: en las mueblerías se plantean objetivos que se tienen que alcanzar y ya el jefe le da la opción halos vendedores que ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com