ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCION DE COMBUSTIBLE:


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  2.935 Palabras (12 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 12

TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCION DE COMBUSTIBLE:

En los motores Diesel modernos se usan mucho sistemas de inyección de combustible.Algunos de los mas utilizado son los siguientes:a)

INYECTOR UNITARIO

.- Usado por Detroit Diesel y fabricado por ellos parauso de sus motores. El sistema esta formado por:1)

Una bomba de engranajes de baja presión

, la que mueve elcombustible desde el tanque al filtro de combustible y al inyector operado por el eje de levas.2) Inyector, El que mide, sincroniza y proporciona presión al combustible.Es operado por medio de una varilla de empuje relacionada con el eje delevas, un dispositivo de balancines; se utiliza un inyector por cadacilindro.3) Filtros, en el sistema se utilizan diversos filtros, para proteger laspartes altamente maquinadas contra la basura y el agua.4) Gobernador, Un gobernador separado va conectado al sistema quecontrola la posición del émbolo del inyector. Este gobernador puede ser hidráulico ó mecánico.

b)

SISTEMA PRESION TIEMPO(PT

).- Este sistema es fabricado por Cummins Diesel y se usa exclusivamente en su motores. Dicho sistema se denomina aveces como sistema inyector unitario, pero en realidad se asemeja a un sistema de curso común, ya que no todas las funciones se realizan dentro del inyector. Las partes m{as importantes de éste sistema y su función , son las siguientes:1) Bomba de engranajes, Mueve el combustible por el sistema por el sistema, del tanque al inyector, también suministra combustible para el gobernador y otras partes móviles del alojamiento de la bomba principal2) Estrangulador, Un gobernador del tipo de contrapesos controla la presión máxima del combustible para evitar la sobrecarga del motor.,controla la marcha en vacío y evita el exceso de velocidad alta alcontrolar el suministro de combustible. Va dentro del alojamiento de labomba principal.3) Estrangulador.- El estrangulador es controlado por el conductor y, a suvez, controla el flujo de combustible y la presión del inyector. Se tratasimplemente una varilla con un orificio, ajustada en el alojamiento de labomba. Al girar la varilla, cambia la alineación del orificio con losconductos de combustible del interior del alojamiento, con lo que regula elflujo y la presión del combustible.4) Inyector de combustible.- El inyector es operado por el eje de levas delmotor por medio de una varilla de empuje y un balancín. Elcombustible se suministra al inyector por unos conductos situados en laculata. Para entrar al inyector, el combustible debe pasar por un pequeñoorificio semejante al del chicler del carburador. El orificio, que sepuede cambiar, puede escogerse para permitir el paso de unaDeterminada cantidad de combustible , por lo que el inyector se puede usar en diferentes motores Cummis. El combustible fluye al inyector y llena lataza; a continuación, es forzado hacia abajo por el émbolo, bajo la accióndel eje de levas, inyectando el combustible al motor. Se utiliza un inyector por cada cilindro.

c) SISTEMA DE INYECCIÓN LINEAL.-

Este sistema , se usa mucho en todo tipo y marca de motor. Suscomponentes y funciones principales son :1) Bomba de inyección.- Impulsada por el motor que mide, regula eltiempo, presuriza y controla el combustible que esta siendo entregado alinyector. Cuenta con un solo el elemento de bombeo por cada cilindro,fijado a un cuerpo y accionado por el eje de levas de la bomba.2) Gobernador.- El gobernador, generalmente del tipo de contrapesosmecánicos, puede ir montado en el alojamiento de la bomba. Elsuministro de combustible para todas las velocidades del motor ( gobernador de velocidad variable) , o bien para controlar solovelocidades en vacío alta y baja ( tipo de limitador de velocidades).3) Inyector.- El inyector se encuentra cargado por medio de un resorte, y esuna válvula operada hidráulicamente y se halla insertada en la cámarade combustión. Este inyector puede ser de varios tipos, pero todos elloscumplen con la misma función básica, es decir, atomización delcombustible inyectado.

d)

SISTEMA DE INYECCIÓN ROTATIVA.-

Este sistema es relativamentereducido y compacto, diseñado para motores de baja y mediana potencia. Seutiliza en muchas marcas y modelos de motores. <sus principales componentes yfunciones son los siguientes:1)

Bomba de inyección

.- Esta bomba emplea por lo general uno ó dosémbolos de bombeo que suministran combustible a un distribuidor, quea su vez lo envía a los distintos cilindros en forma parecida a la deldistribuidor de un motor a gasolina . La bomba controla la dosificaciónde combustible y la sincronización de la inyección.2)

Gobernador.-

El gobernador puede ser del tipo mecánico concontrapesos o hidráulico, según sea la aplicación del motor. Se hallandisponibles del tipo de limitación de velocidad y los de velocidad variable.

REGULADORES DE VELOCIDAD

Todos los motores tienden a acelerarse solos, por su propio funcionamiento. El regulador,que actúa de acuerdo con el acelerador, tiene por misión evitar que el motor girevelocidades excesivas que podrían serle perjudiciales. El regulador es en realidad, unlimitador de velocidad, que dentro de la velocidad marcada por el acelerador, limita lasrevoluciones para que no sean excesivas y para que no sean demasiado bajas.

TIPOS DE REGULADORES

:Se usan cuatro tipos de reguladores para diesel:

1.- Reguladores Mecánicos

: Controlan la entrega de combustible sólo por mediosmecánicos . Todos operan con volantes centrífugos y resortes que actúan sobre el sistemade medición del combustible a través solamente de eslabonamientos mecánicos .

2.- Reguladores Neumáticos :

Se usan en algunos motores de automóvilequipados con una válvula de control de aire. Esos reguladores trabajan empleandodiferencias de presiónentre la atmósfera y el vacío del motor.

3.- Reguladores hidráulicos.-

Controlan la entrega de combustible a través depresión hidráulica. También operan ellos con contrapesos y resortes; sin embargo, dichosmecanismos actúan sobre una válvula de control que regula la presión hidráulica quepuede actuar en un pistón de potencia. Este, a su vez, impulsa al sistema de medición decombustible para controlar la entrega. La presión hidráulica que puede actuar en un pistónde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com