ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS Y CLASIFICACION DE LOS RECURSOS QUE UTILIZA UNA EMPRESA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  3.845 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS Y CLASIFICACION DE LOS RECURSOS QUE UTILIZA UNA EMPRESA

RECURSOS Y RELACIONES EMPRESARIALES.

Para el establecimiento de una empresa es imprescindible hacer un proyecto para establecer una estructura adecuada en la cual los recursos cumplen un papel fundamental para la ejecución de las actividades de la empresa. La buena utilización de esos recursos garantiza el buen funcionamiento de la empresa.

Los recursos son los medios utilizados por las empresas para ejecutar sus actividades y de esta manera alcanzar sus objetivos. En las empresas hay gran cantidad de recursos tales como: personas, máquinas, dinero, materiales, etc, los cuales son obtenidos del medio ambiente exterior y entran a la empresa a cumplir diferentes funciones las cuales son:

* Unos son procesados y transformados en bienes o servicios para luego ser distribuidos entre los consumidores o usuarios, quienes se hallan ubicados en el medio ambiente externo.

* Otros recursos ingresan a la empresa como procesadores o transformadores, efectuando su acción sobre los anteriores.

* Algunos contribuyen a la consecución de nuevos recursos para la empresa.

* Otros ayudan a la colocación de los bienes y servicios producidos en el medio ambiente externo.

* Otros se dedican a coordinar las acciones de los demás recursos, para que éstasa se encaminen hacia la consecución de los objetivos empresariales.

Los recursos pueden ser propios o en calidad de prestamo lo importante es la función que cumplen dentro de la empresa. Los resultados que presenta la empresa que pueden ser bienes o servicios por su venta permiten la continuidad en su funcionamiento. La empresa no sólo tiene influencia en la comunidad por sus productos sino que el salario pagado a sus empleados permite que se compren otros productos, los impuestos pagados por la empresa permiten obras sociales y su control a los desperdicios permita la conservación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com