ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO SOBRE EL PLAN DE DESARROLLO.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

Todo sobre el Plan Nacional de Desarrollo (2010-2014) ley 1450

Descargue aquí la Ley 1450 de 2011 - Plan Nacional de desarrollo, y vea nuestro completo análisis a continuación:

Prosperidad para todos es el lema del plan de desarrollo que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos presentó ante el Congreso. La propuesta se basa en tres pilares: el crecimiento sostenido, la igualdad de oportunidades y la consolidación de la paz. Para cumplir con las metas planteadas, un plan de inversiones por 564 billones de pesos.

Los representantes de la Comisión Accidental de Conciliación compararon y conciliaron 27 artículos que habían sido aprobados de distinta forma por cada Cámara, relativos al incremento de la tarifa del impuesto predial, al control de la explotación ilícita de minerales, a la determinación de los recursos necesarios para el funcionamiento del Fondo para la Estabilización de Combustibles y a la aplicación de la retención en la fuente para los trabajadores independientes, entre otras materias.

En el proyecto de ley, el Ejecutivo manifiesta su optimismo por el futuro y destaca la mejoría de la imagen de Colombia en el exterior. Pero también recuerda que la ola invernal lo obligó a reformular componentes esenciales del plan, para fortalecer los sistemas de gestión ambiental y adelantar programas de reconstrucción en zonas afectadas.

Estas son algunos de los puntos más importantes del plan:

Medidas tributarias

El artículo 21 del PND faculta a los concejos municipales para fijar la tarifa del impuesto, que oscilará entre el 5 por mil y el 16 por mil del respectivo avalúo.

En materia tributaria, se adoptaron otras medidas. El artículo 34, por ejemplo, creó el Consejo Nacional de Beneficios tributarios en Ciencia, Tecnología e Información; el 173 autorizó la aplicación de retención en la fuente para los trabajadores independientes cuyos contratos de prestación de servicios no excedan 300 unidades de valor tributario mensuales, y el 38 señala que las operaciones de factoring realizadas por las entidades vigiladas por la Superintendencia de Sociedades estarán exentas del gravamen a los movimientos financieros.

Contratación estatal

Por cuenta del PND, la Ley 1150 del 2007 estrenará un artículo que definirá la contratación de mínima cuantía. Según la norma, será aquella cuyo valor no exceda el 10% del valor de la menor cuantía de la respectiva entidad, independientemente de su objeto. El artículo consagra las reglas para aplicar esa modalidad contractual.

Control de la minería ilegal

El Gobierno adquirirá un nuevo deber, que consistirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com