ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMAR EN CUENTA EL CONCEPTO Y LAS CONSECUENCIAS DEL NICHO DE DESARROLLO.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

TOMAR EN CUENTA EL CONCEPTO Y LAS CONSECUENCIAS DEL NICHO DE DESARROLLO.

Para realizar el programa para los niños, se tiene que tomar en cuenta el nicho de desarrollo que han tenido, es decir la manera en como los han educado sus padres, las ideas, costumbres y tradiciones que tiene cada uno; aunque en ocasiones estas diferencias pueden provocar situaciones de inconformidad o problemas en el grupo, para ello la educadora debe buscar soluciones o métodos para que esto no suceda.

Cada familia es diferente, tiene diferentes problemas, diferentes maneras de interacción y de condiciones de vida (entre otras cosas), pero se debe tomar en cuenta todos estos aspectos, respetarlos, esto permitirá un bienestar social, y la educadora tomará en cuenta algunos aspectos:

-Necesidades básicas. Qué necesidades tienen los niños en las diferentes situaciones que presentan en su familia. Como el ambiente familiar puede satisfacer las necesidades del niño. Que puede hacer la educadora para que los padres vean las necesidades de los niños.

- Estructura familiar. Como es la estructura familiar del niño. Cuáles son sus condiciones de vida y la relación entre ellos. Funciones económicas, sociales y culturales.

-Tópico de logro en relación con el niño. Se basa en cómo es reconocida, valorado el éxito de los niños y qué posibilidades escolares posteriores tienen.

-Género. Las tareas que tienen en el hogar los niños, estatus, la relación de la familia; tomar en cuenta la posibilidad que el padre abandone el hogar, y qué protección legal podría tener la madre.

-Relacionados con el padre. La importancia de la presencia del padre para el niño, qué es ser un buen padre, aspectos del rol masculino y la buena paternidad.

Los programas de bienestar social ayudan poco si fortalecen la dependencia y/o la separación, en lugar de promover los elementos dinámicos dentro del nicho de desarrollo que permiten a los niños conducirse exitosamente en la cultura dominante y sus instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com