ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO 3 SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LA CONSTRUCCION


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? Qué propone?

No creo que se suficiente con una sola inspección, es necesario hacer inspecciones mas seguidas, dar a conocer y capacitar a todos los empleados de la empresa de cómo prevenir todos los riesgos que los rodean , además de enseñarles a usar adecuadamente sus elementos de protección personal.

• ¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene el diagnóstico que identifica y localiza los riesgos de una empresa? Argumente su respuesta.

En absoluto, pues el panorama de factores de riesgo fue diseñado para describir las condiciones laborales y ambientales en que se encuentran los trabajadores de una empresa, y el objetivo principal es diagnosticar la situación de la empresa y localizar los puntos donde haya factores de riesgo existentes.

• ¿Cómo cree usted que podría participar activamente en la evaluación del riesgo en su puesto de trabajo?

Evaluar aquellas situaciones que afectan la salud y la seguridad a nuestro alrededor. Proponer soluciones con los compañeros de trabajo y directivas de la empresa.

¿Usted considera que al Panorama de Riesgos hay que hacerle un seguimiento?

No tanto al panorama de riesgos sino al trabajador en su área de trabajo, se les debe hacer un seguimiento a través de un formulario o AST (Análisis de Seguridad de Trabajo).

¿Qué se entiende por “controles”?

Acciones realizadas en la obra para disminuir la exposición y/o los efectos del factor de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com