ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 2 TENCNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

El Cementerio Central de Bogotá es el cementerio más antiguo y reconocido en la ciudad de Bogotá, Colombia. Fue construido por Pío Domínguez y Nicolás León, según los planos de Domingo Esquiaqui y puesto en servicio en 1836 por el gobernador Rufino Cuervo, bajo la presidencia de Francisco de Paula Santander. La portada fue obra de Julián Lombana en 1905, algunos de los mausoleos han sido construidos por reconocidos escultores como Pietro Tenerani y Césare Sighinolfi. El cementerio se encuentra ubicado en la localidad de Los Mártires, frente a la Avenida El Dorado con carrera 20.

Por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural fue declarado Monumento Nacional por el decreto 2390 del 26 de septiembre de 1984

1. Para esta actividad vamos a trabajar con datos históricos de las fechas de nacimientos y muertes, los cuales van a obtener en el cementerio local. El objetivo es determinar la longevidad promedio de una población, diferenciando entre hombres y mujeres. Los pasosa seguir para el desarrollo de esta actividad son los siguientes.

a. Identificar la población de estudio

La población elegida para la presente investigación son las personas fallecidas, desde el 1900 hasta la actualidad que han sido enterradas en el Cementerio Central, ubicado en la Localidad Los Mártires, en el barrio Santa Fe. La investigación será de tipo descriptivo, ya que se seleccionan una serie de conceptos o variables y se mide cada una de ellas independientemente de las otras, con el fin, precisamente, de describirlas.

Con el presente estudio se busca especificar las características en edad de fallecimiento de acuerdo a los datos de nacimiento y la fecha del fallecimiento de la población escogida. El énfasis está en el estudio independiente de cada característica, es posible que de alguna manera se integren las mediciones de dos o más características con el fin de determinar como es o como se manifiesta el fenómeno

b. Delimitar el tamaño de la muestra

El tamaño de la muestra es considerablemente numerosa, razón por la cual es indispensable seleccionar una muestra que nos permita hacer la investigación. Como población se entenderán las personas fallecidas desde 1975 hasta la fecha. Las cifras son de más de 200.000 cadáveres.

La muestra seleccionada es de 24 personas fallecidas, seleccionadas del listado hallado

c. Definir las variables a medir

Edad y sexo

d. Definir el tipo de muestreo

Aleatorio probabilístico

e. Tabulación de los datos recolectado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com