ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO COSTOS Y PRESUPUESTOS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  2.477 Palabras (10 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 10

PRESUPUESTO DE CIF

Se basa en datos tomados de periodos anteriores, específicamente el valor de los CIF y los volúmenes de producción alcanzados en ellos. Se utilizan los siguientes pasos:

Se halla la diferencia de costos de producción entre el punto alto (periodo mayor y costo mayor de producción).

Se calcula la variabilidad o costo variable unitario, dividiéndola diferencia de costo entre la diferencia de producción

Encontrar el costo variable total para alguno de los dos puntos (punto alto o punto bajo), multiplicando el costo variable unitario por el volumen de producción del punto escogido

Calcular el costo fijo para el punto seleccionado, restando de su costo total el valor de su costo variable

Establecer la formula presupuestal para el CIF, es una relación matemática que sirva para presupuestar los CIF a cualquier volumen de producción, está compuesta por los CIF presupuestados fijos y la variabilidad así:

Fp= CIFpf + CIFpv/u (no se pueden sumar por no estar en el mismo volumen de producción.)

Fp: formula presupuestal

CIFpf: costos indirectos de fabricación presupuestados fijos

CIF pv/u: costos indirectos de fabricación presupuestados variables por unidad

COSTO ESTANDAR

Los Costos Estándar son costos predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándar contables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad. Esta es una práctica común con respecto a los estándares de distribución de costos. Los estándares de costos de fabricación generalmente están integrados de manera formal dentro de las cuentas de costos. Cuando ocurre esto, los sistemas que conocen como sistemas de contabilidad de costos estándar. Pueden obtenerse los siguientes beneficios de los costos estándar:

a) Las normas o estándares de costo pueden ser un instrumento importante para la evaluación de la actuación.

b) Las variaciones de las normas conducen a la gerencia a implantar programas de reducción de costos concentrando la atención en las ateas que están fuera de control.

c) Los costos estándar son útiles a la gerencia para el desarrollo de sus planes.

d) Los costos estándar son útiles en la toma de decisiones, particularmente si las normas de costos de los productos se segregan de acuerdo con los elementos de costo fijos y variables y si los precios de los materiales y las tarifas de mano de obra se basan en las tendencias esperadas de los costos durante el año siguiente.

e) Los costos estándar pueden dar como resultado una reducción en el trabajo de la oficina. Por ejemplo, bajo un sistema de costos reales, cada artículo en cada requisición de materiales debe costearse por separado, si se usa el método UEPS o el método peps. En una compañía grande, esta se convierte en una tarea enorme ya que pueden haberse

emitido miles de requisiciones. Bajo un sistema de costo estándar, al final del mes solo se necesita multiplicar una vez todos los artículos de un determinado tipo por los costos estándar. En efecto, bajo el costeo estándar solo se tienen que mantener cantidades en los registros de los almacenes. Sin embargo estos ahorros se anulan en parte debido al costo adicional de establecer y revisar las normas.

COSTOS ABC

Es una metodología para medir costos y desempeño de una empresa, se basa en actividades que se desarrollan para producir un determinado servicio o producto, este método trata todos los costos fijos y directos como si fueran variables y no realiza distribuciones basados en volúmenes de producción, porcentaje de costos u otro cualquier criterio de distribución. Permite realizar un detallado seguimiento del flujo de actividades en la organización mediante la creación de vínculos entre las actividades y los objetos de costo.

PRESUPUESTO DE VENTA

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

FUNCIONES DE LOS PRESUPUESTOS

 La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización.

 El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.

 Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización

Un presupuesto de ventas es la representación de una estimación programada de las ventas, en términos cuantitativos, realizado por una organización.

El presupuesto de ventas implica estimar futuros niveles de ingresos y gastos de ventas y, en consecuencia, las contribuciones de utilidades que hace la función de ventas

IMPORTANCIA DE LOS PRESUPUESTOS DE VENTAS

El presupuesto de ventas es el primer paso para realizar un presupuesto maestro, que es el presupuesto que contiene toda la planificación. Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.

PASOS PARA REALIZAR UN PRESUPUESTO DE VENTAS

A continuación se comentan cada uno de los pasos que debe dar la empresa para preparar un presupuesto de ventas. Sin embargo, estos pasos pueden ser modificados y ejecutarse en distintas formas, dependiendo de las características del negocio y de las habilidades de la administración.

- Preparar un pronóstico de ventas

- Pronósticos de ventas del sector

- Pronósticos de ventas de la empresa

PRESUPUESTO OPERATIVO

Es un documento que recoge, en términos económicos, la previsión de la actividad productiva de la empresa en un futuro. Suele incluirse como parte del presupuesto económico.

ELABORACION DEL PRESUPUESTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com