ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO 1

DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

PRESENTADO POR:

LIX DAHITH AGUAS

SANDRA CLARISA SANCHEZ CORDOBA

TUTOR:

RAFAEL OVALLE

UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ECACEN

SAHAGUN – CORDOBA

2011

1. PRODUCTOS Y SERVICIOS

(Proceso de prestación del servicio de turismo en la región del Cesar)

REGION CARIBE

Está ubicada en el extremo Norte de Colombia y de América del Sur, está conformada por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y el departamento formado por el archipiélago de las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El departamento del César, aun cuando no tiene límites con el mar Caribe, por la identidad e idiosincrasia de sus gentes, así como por su cercanía a esta región ha sido integrado a la Región Caribe.

En la región Caribe predomina el clima cálido, con zonas secas y desérticas con espectaculares paisajes como La Guajira y zonas Húmedas como el Golfo de Urabá, cerca al límite con Panamá. Se encuentran algunas tribus indígenas como los Arhuacos y los Koguis en la Sierra Nevada y los Wayúus en La Guajira, también hay regiones con gran predominio de la raza negra africana como San Basilio de Palenque y Cartagena. Los ritmos musicales más conocidos son La Cumbia, que identifica a Colombia a nivel mundial, el Mapale, el Porro, el Vallenato y el Merecumbé.

La Región Caribe también es conocida por sus festivales y fiestas entre los que se destacan: Los Carnavales de Barranquilla, El Festival de la Leyenda Vallenata en el Cesar, el Festival de Cuna de Acordeones en la Guajira, las Fiestas del Mar en Santa Marta, las Corralejas en Sucre, Córdoba y Bolívar y el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, ciudad que es joya arquitectónica de la humanidad.

2. PRODUCTIVIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com