ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

A. Lea el siguiente texto inductivo

A1. Hemos llevado a cabo catorce experimentos en los cuales hemos dividido a los pacientes en dos grupos de pacientes, siete tratados con el medicamento y siete con un placebo. Entre los siete pacientes tratados con placebo, solamente en uno disminuyó el dolor gástrico y el dolor de cabeza, continuando la fiebre; mientras que los otros seis continuaron con la sintomatología. De los pacientes tratados con el medicamento, los siete presentaron mejoría en los síntomas gástricos, dolor de cabeza y fiebre. De estos pacientes, tres presentaron efectos secundarios consistentes en entumecimiento de dedos de las manos y mareo por la mañana; síntomas que desaparecieron tres días después de terminar la administración del medicamento. Por lo que podemos concluir que la administración de este medicamento es efectiva y segura para los pacientes.

Premisa 1: Cuando los pacientes toman medicamentos se curan. (p)

Premisa 2: Cuando los pacientes no toman medicamentos no se curan. (p)

Premisa 3: Cuando los pacientes se curan es porque han tomado medicamento.

Conclusión: la administración de este medicamento es efectiva y segura para los pacientes.

P: La Administración del medicamento es efectiva

Q: La administración del medicamento es seguro.

R: Los pacientes se curan

A2. Luego de identificar las premisas, proceda a verificar las mismas a través de una tabla de verdad que valide dichos razonamientos.

P Q R P^Q (P^ Q)->R

V V V V V

V V F V F

V F V F V

V F F F V

F V V F V

F V F F V

F F V F V

F F F F V

El razonamiento es válido ya que las premisas son verdaderas y la conclusión es verdadera como se muestra en la tabla de Verdad.

A3. Plantee desde su perspectiva un razonamiento inductivo que abarque como el pensar adecuadamente y teniendo argumentos de base lógicos, es importante para el éxito de su carrera en su vida.

El razonamiento inductivo nos permite apropiarnos de situaciones particulares para sacar conclusiones generales que nos pueden ayudar a solucionar problemas de gran tamaño por medio de las razones particulares que tengan las mismas características. Este método nos puede proporcionar conclusiones universales que se pueden postular como leyes. Teniendo en cuenta la observación y la experiencia.

B. Lea el siguiente texto Deductivo

B1. Todos los seres humanos sentimos temor a provocar la muerte de otra persona. Las personas con creencias religiosas tienen esta prohibición como norma de conducta. Además este temor es compartido por personas sin religión. Finalmente, este repudio a lastimar a otro, existe en todo tipo de culturas, en cualquier parte del mundo. Por lo tanto, esto es un valor que es independiente de la religión, y del contexto cultural, y al ser compartido por todos los seres humanos, es un valor Universal.

Premisa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com