ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 8

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

APORTE AL TRABAJO COLABORATIVO 1

YUDI HAZMIN HOLGUIN

CC 40 445 129

GRUPO: 102054_76

TUTORA

MAITE CONCEPCION PERTUZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

2013

1. Matriz de Aplicación empresarial

DESCRIPCIÓN GENERAL OBSERVACIONES

EMPRESA Supergiros S.A

ESTRUCTURA

PLANTA DE EMPLEADOS Esta empresa cuenta con 90 empleados, distribuidos entre la parte administrativa que a sus vez se subdivide en áreas encargadas de los diferentes manejos que tienen que ver con la operación, como por ejemplo el director de tecnología e informática y tiene a su cargo un grupo de personas encargadas de adelantar el manejo del programa base de nuestra empresa, director financiero y administrativo es el encargado de dirigir las labores administrativas de su área, formular programas de financiamiento y cada director de su área está encargado de ciertas labores específicas, solo la parte comercial tiene otro esquema de manejo que va en organigrama pues es el área más grande la empresa que se encarga del manejo, ventas e impulso de nuestra marca.

NIVELES JERARQUICOS U ORGANIZACIONALES

Junta de directiva

Gerente

Gerente comercial directores de área

Coordinador regional

Supervisor de zona

ORGANIGRAMA El organigrama de esta empresa es micro administrativo, por su finalidad es formal, por su contenido integral y por su representación gráfica vertical.

HISTORIA En mayo del 2006 un grupo de empresarios Colombianos se unen para crear una compañía que llevara progreso a todos los rincones del país, así nace SUPERGIROS S.A, compañía a cuyo objetivo principal es el traslado de dinero a nivel nacional en la modalidad de giros postales.

Sus operaciones comenzaron en los departamentos de Nariño y Chocó a donde había una gran oportunidad de crecimiento para este tipo de servicio.

Debido a que la infraestructura financiera, logística, y tecnológica de las empresas de chance era muy similar a lo que en ese momento requería Supergiros, se realizó una alianza estratégica con estas empresas para que a través de ellas, se prestara el servicio en sus puntos de venta, para lo cual se fueron incorporando nuevos concesionarios, permitiéndonos pasar de 19 oficinas a finales del 2006 a más de 3000 en diciembre de 2010, y siendo hoy en día la empresa líder en envió y pago de giros.

VISIÓN Estar posicionados al 2015, como una de las 3 principales entidades prestadoras de Servicios Postales Nacionales e Internacionales.

MISIÓN Contribuir al desarrollo de la sociedad, ofreciendo servicios postales nacionales e internacionales, soportados en un moderno sistema de transmisión de datos y una amplia, cómoda y segura red de oficinas estratégicamente ubicadas, que garanticen un óptimo servicio y brinden productos innovadores y de fácil acceso.

2.-PRINCIPIOS ADMINISTRATIVO DE FAYOL.

DENOMINACION DEL PRINCIPIO DESCRIPCION GENERAL DEL PRINCIPIO APLICACIÓN EN LA ORGANIZACION

División del trabajo Se divide la empresa en diferentes áreas de acuerdo a la necesidad y especialización de los empleados, para hacer más eficiente cada labor. En la empresa lo aplican dividiendo áreas, y delegando funciones según el área y el cargo, ejemplo área comercial impulsar la marca, comercializar, fidelizar clientes.

Autoridad y responsabilidad La autoridad existe en un gerente general que es la persona que se encarga de impartir las ordenes a las diferentes áreas tiene la autoridad formal (la que le da el derecho de mandar) y personal (liderazgo). En la empresa se aplica teniendo un gerente encargado de mandar asumiendo la responsabilidad inherente de las mismas y tiene el poder consigue obediencia y delega funciones a sus subordinados con libertad de autonomía.

Disciplina La empresa está legalmente constituida tiene un manual de funciones y un reglamento institucional donde enmarcan todos los aspectos de estatutos y normas que rigen la empresa y deben cumplir los empleados Si se incumplen con las normas de la empresa se hacen llamados de atención dependiendo la gravedad de la situación o se hacen descargos.

Unidad de mando La empresa se divide en diferentes áreas que tienen una persona encargada de direccionarla y hacer cumplir con las labores que le corresponden a esta. El área de sistemas centraliza el mando en el director de tics, de igual forma el área administrativa y financiera y todas las áreas que se subdivide la empresa la área más grande es la comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com