ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE CONSTITUCION


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

1. FIN ESENCIAL DEL ESTADO: SERVIR A LA COMUNIDAD

Uno de los fines del estado es servir a la comunidad y satisfacer los fines fundamentales de las comunidades y hacer cumplir los derechos humanos sin importar la comunidad en donde vivan las personas las funciones del estado son muchas por eso las funciones son divididas por diferentes personas para realizar y hacer cumplir las leyes los poderes son:

Poder legislativo: Esta es la encargada de dictar las normas que regirán el comportamiento de las personas dentro de una sociedad.

Poder ejecutivo: Es la encargada de llevar acabo los planes de gobierno

Poder judicial: Se encarga de juzgar y por medio de las leyes que se establezcan dentro de la constitución del estado colombiano y contribuye a buscar soluciones a los conflictos que se presenten

Consideraría que es bueno que existan estos tres poderes para que no se produzca una centralización en ninguna de los tres poderes. Servir a la comunidad, pese a que es importante este fin debido a que nos permite conocer de primera mano las necesidades y evitar sentimientos en la comunidad, en ocasiones el Estado da prioridad a otros objetivos que aunque parecen significativos a corto y largo plazo no lo son.

En mi opinión personal considero que si somos protegidos por un estado ya que hoy en día hay educación gratuita, becas universitarias para estudiantes que tengan un promedió excelente en las pruebas ICFES,salud, protección a la población, viviendas gratis, subsidios de dinero para las necesidades de cada colombiano.

Algunos mecanismos que ya adoptaría o aconsejaría para optimizar la protección de este fin serian:

 Realizar periódicamente encuestas de satisfacción

 Realizar reuniones con la comunidad para indagar sobre sus requerimientos e intentar brindar soluciones oportunas sin ningún tipo de discriminación.

 Incentivar la participación ciudadana toda vez que favorece procesos de veedurías y transparencia.

 Llevar un control a las personas que el gobierno le facilita la posibilidad que reciban vivienda de interés social con el objetivo de que en verdad sean personas de escasos recursos, ya que en Colombia encontramos mucha

gente ambiciosa y se hacen pasar por gente desplazada dejando sin vivienda a muchos que en verdad lo necesitan.

Lo mismo pasa con los subsidios de plata que ofrece el gobierno que mucha gente hace papeles para obtener este subsidio y hay gente que tiene facilidad económica y dejan por fuera a las familias que de verdad necesitan la plata.

El gobierno cumple con algunas cosas ya que muchas veces ellos solo hacen cosas para el beneficio de ellos y no le ponen mucho cuidado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com