ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE FUTBOLITO


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  3.898 Palabras (16 Páginas)  •  4.303 Visitas

Página 1 de 16

Tucupido, mayo del 2013

Índice

Pg.

Introducción…………………………………………………………………….…………3

El futbolito………………………………………………………………………………….4

Fundamentos técnicos del Futbolito…………………………………………………..5-8

Reglas del futbolito…………………………………………………………………….9-18

Introducción:

El futbolito es una rama del fútbol el cual es uno de los deportes mas conocidos mundialmente, estos dos deportes son diferentes en la forma de jugarlos ya que el futbolito y el fútbol tienen distintas medidas de las canchas, el tamaño del balón y la cantidad de jugadores.

Cabe destacar con la presente investigación se presente dar a conocer de forma detallada lo que respecta a los fundamentos técnicos esenciales que debe conocer cualquier persona que desee incorporarse a la practica de este maravilloso deporte.

En este sentido además, se describen las reglas fundamentales que rigen el juego del futbolito, las cuales hacen de este deporte un importante escenario para la practica de valores entre aquellos que lo practican.

FUTBOLITO

El Futbolito es un deporte colectivo muy parecido al fútbol, presentando diferencias con respecto al terreno de juego, medidas de la cancha, medidas de la portería, peso y tamaño del balón y algunas reglas de juego.

El Futbolito se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno. El objetivo del juego es el introducir el balón en la portería del contrario, esto se llama anotar un gol o tanto, y evitar que el contrario obtenga el balón y lo introduzca en tu portería. Dentro de la cancha, el portero es el único que puede tocar el balón con las manos, en su área de meta. El balón de Futbolito se juega con los pies, aunque también se puede tocar el balón con cualquier parte del cuerpo, con excepción de los brazos y manos

El fútbol sala, fútbol de salón o fustal es una unión de varios deportes: el fútbol, que es la base fundamental del juego; el waterpolo; el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo reglas, sino también técnicas de juego.

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

El gran secreto de la vibración, el ritmo y la vivacidad del juego bajo techo radica en el reglamento. En Futsal están prohibidos empujones, cargas de cualquier tipo, tirarse a los pies a barrer la pelota. Esto es falta. Y las faltas son acumulativas. Al llegar a cinco, los tiros libres son sin barrera y a una distancia máxima de 10 metros. Esto es lo que se llama doble penal. Por ello, todo el mundo se cuida, casi no hay infracciones y el futbolista juega libre, a crear, a atacar y a pensar únicamente en el gol. No hay temores de ninguna índole.

Fundamentos técnicos del Futbolito:

Conducción del balón:

Se realiza el desplazamiento del balón con los pies, a cualquier dirección dentro de la cancha.

Tipos:

• Conducción libre: se realiza de forma libre sin que ningún otro jugador intente quitarle el balón.

• Conducción con drible: Cuando el jugador contrario intenta quitarle el balón se utiliza el drible o el regate, se requiere dominio del balón.

El balón debe ser golpeado suavemente con :

-Borde externo

-Borde interno

-Punta de pie

Recepción:

Consiste en controlar el balón que viene después de un saque, pase, intercepción de jugadores contrarios; se realiza con el borde interno, externo, muslo y planta del pie.

Clasificación de las recepciones:

• Borde interno

• Borde externo

• Planta de pie

• Muslo

• Pecho

• Cabeza

• Semiflexión caderas y rodillas

Recepción de la planta del pie:

Se realiza cuando el balón viene de un pique delante del receptor, el cual se ubica al frente del balón sin perderlo de vista, cuando el balón cae se pisa suavemente entre el suelo y la planta del pie.

Recepción de los muslos:

Se realiza cuando el balón viene en dirección a los muslos haciendo una amortiguación, controlando el balón al hacer contacto con los muslos.

Pases

Consiste en intercambiar el balón con el borde externo e interno para dirigirlo a jugadores del mismo equipo.

Clasificación de los pases:

• De cabeza

• Borde exterior

• Borde interno

• Empeine

• Talón o taquito

• Con la punta del pie

Tiros:

Es un fundamento básico que consiste en golpear fuertemente el balón a la portería del equipo contrario, a fin de introducirlo anotando el gol.

Clasificación de tiros a portería:

• Con el pie

Borde exterior

Empeine del pie

Borde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com