ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE GESTION DE MARKETING- SPA PARA HOMBRES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  16.344 Palabras (66 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 66

Contenido

Contenido ......…..……………………………………………………………………………………………. 2

Presentación......…..……………………………………………………………………………………………. 4

Visión 5

Misión 5

Foda …………………………………………………………………………………………………………….. 6

Parte I. Oportunidad 3

Sección 1. Situación 3

Sección 2. Objetivos 4

Parte II. Marketing estratégico 26

Sección 3. Consumidor 5

Sección 4. Mercado 6

Sección 5. Aspectos legales 12

Sección 6. Posicionamiento del producto 13

Parte III. Marketing táctico 14

Sección 7. Producto 14

Sección 8. Punto de venta 17

Sección 9. Promoción 19

Sección 10. Precio 25

Parte IV. Acción y control 28

Sección 11. Resultados financieros 28

Sección 12. Análisis de equilibrio 30

Sección 13. Programación 31

Anexos……………………… .................................................................................................................... 32

Plan de Marketing

SPA PARA CABALLEROS

“Runa SPA S.A.C”

Presentación

La historia de los SPA, nace en el siglo XVI, en la ciudad de SPA, en Bélgica. En aquella ciudad, existía una fuente de agua, la cual era termal, que se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias físicas. El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de SPA, como un centro terapéutico que llegaba a producir un rejuvenecimiento, en quien se zambullía en sus aguas. Es así, como otras fuentes termales de Europa, comenzaron a llamarse SPA, en una manera de promocionarse, en virtud de las aguas termales, de la ciudad belga.

Hoy en día, un SPA, es un centro en el cual, se puede mezclar la salud y el ocio. Asimismo, el deporte y otras actividades. Ya que los SPA, no se limitan a las terapias hidrogenadas, sino que también ofrecen diversas clases deportivas, instalaciones para realizar ejercicios, y centros de belleza; además se combina esto con el yoga y la meditación.

La idea central, en un establecimiento moderno, es que el cliente, pueda encontrar en el, todo lo relacionado con la salud, mediante terapias y ejercitación. Muchos de estos trabajos aeróbicos, se realizan en la piscina, del SPA. Y es que está comprobado, no sólo el hecho de la relajación que provoca ingresar a una piscina, sino que lo beneficio que es para el cuerpo humano, ejercitarse sumergido en agua.

Visión

“Ser reconocidos como la mejor empresa de la estética dinámica en el país, siempre comprometida en brindar soluciones integrales a nuestros clientes”.

Misión

“Somos un spa que busca satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proporcionando una excelente atención, asesoramiento específico, productos de buena calidad, y brindar así productos y servicios de muy buena calidad, así como el bienestar y armonía que requieren nuestros clientes para lograr la relajación, vitalidad y salud que requieren en sus vidas".

FODA

FALTAAAAAAAAAAAAAAAAA

Oportunidad

ANÁLISIS DEL ENTORNO

A. ENTORNO SUPERESTRUCTURAL

ENTORNO POLÍTICO

a. Información:

El entorno político del Perú se encuentra planteando nuevas tendencias en diversos sectores orientados principalmente por el comportamiento de los países vecinos y las reformas en lo que respecta a integrantes del grupo ministerial con el fin de integrar tanto un grupo de personas como de ideas.

De igual manera, el Poder Ejecutivo mantiene los lineamientos establecidos en el Marco Macroeconómico Multianual, el que detalla los principales objetivos para el Gobierno considerándolos como una visión estimada para cuando termine su gestión. Los puntos considerados como representativos son:

1. Mayor inclusión social y reducción de la pobreza. En un marco de estabilidad macroeconómica, el crecimiento económico sostenido de los últimos años redujo significativamente la pobreza, principalmente de las zonas más modernas y dinámicas de la economía, pero, manteniéndose aún excluidos a importantes sectores de la población, especialmente de las zonas rurales. El reto del crecimiento con inclusión social implica utilizar los mayores ingresos fiscales permanentes producto del crecimiento económico sostenido en una expansión articulada y focalizada del gasto social para generar igualdad de oportunidades a toda la población, en especial de los excluidos, para que aspire y acceda a mayores niveles de bienestar a través de intervenciones costo-efectivas.

El reto es:

i) Reducir la pobreza rural, que hoy es el doble del promedio nacional;

ii) Reducir la desnutrición crónica, que hoy llega a un tercio de los niños rurales;

iii) reducir las brechas en el acceso a agua potable, saneamiento y electricidad de los distritos más pobres del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (115.1 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com