ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RECONICIMIENTO GESTION DE PERSONAL


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO GENRAL Y DE ACTORES

GESTION DE PERSONAL

NOMBRE:

SILVIA STELLA HENAO ÁLVAREZ

CC 43.492.239

GRUPO: 102058_43

Tutor

YUDITH CAICEDO DOMINGUEZ

ADMINISTRADORA DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CEAD MEDELLIN

16 febrero de 2013

SALARIOS E INCENTIVOS

Cuando las personas ejercemos una actividad o firmamos un contrato de trabajo esperamos una remuneración o contraprestación la cual consiste en que el empleador da dinero a un trabajador por su labor o actividad realizada.

El salario es la retribución que recibimos todas las personas en dinero o en especie por un servicio que prestamos, la remuneración puede ser fija o variable.

Incentivo es toda indemnización extra que se paga a todo empleado por realizar sus labores o prestar sus servicios adicionales a su salario. Las empresas buscan una retribución o recompensa justa para sus trabajadores, buscando que estos estén motivados y desempeñen bien sus labores buscando beneficios tanto para el trabajador como para la empresa. Los incentivos buscan que los empleados se motiven y sean más productivos, buscan retener al personal valioso, orientan los esfuerzos de los empleados para que fijemos metas específicas de desempeño, que halla rendimiento, que se puedan alcanzar los logros con buenos resultados para ambas partes, hay mejor estabilidad en los trabajadores y mejor relaciones con la empresa, se mejora la calidad de vida del trabajador ya que aumentaran un poco sus ingresos y a su vez esto es beneficioso para la empresa puesto que si su trabajador se siente bien remunerado y su labor está siendo reconocida y recompensada como debe de ser contribuye a la estabilidad de los trabajadores en la empresa evitando contratiempos con nuevas contrataciones lo cual implica desgaste físico y monetario para la organización.

Es muy importante que las empresas dentro de su presupuesto y desde que la actividad lo permita, sin incurrir en riesgos tanto para la empresa como para el trabajador tengan en cuenta el plan de incentivos para sus empleados, ya que estos pueden incrementar la producción y el desempeño del mismo, pues empleado bien remunerado es un empleado feliz y por ende desarrolla sus actividades con mayor entusiasmo.

Esta situación la puedo relacionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com