ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL CURSO FINAL DE GRADO


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Este trabajo ha sido realizado con la intención de enriquecer el entendimiento de cada uno de los estudiantes de educación para que sepas que estas cosas debemos de cultivarla desde nuestros hogares porque así las cosas son mas fáciles para nosotros como docentes.

Siendo la lectura una herramienta muy interesante y a la vez imprescindible en todo lo que es la enseñanza del cualquier ser humanos.

Solo puedo que de ahora en adelante hare que la diferencia cuando tenga que hablar sobre la importancia de la lectura en todas sus vertientes.

¿Por qué es importante incentivar la lectura en los niños?

Coger un libro y sentarse a leer. Un gesto sencillo y divertido, que, misteriosamente, cada vez va perdiendo más y más terreno entre los más pequeños de la casa frente al torbellino virtual de las videoconsolas, Internet o las películas en dvd.

La lectura, ya sea de un clásico de Roald Dahl o del mágico mundo de JK Rowling y Harry Potter, es una puerta a la fantasía con infinitas ventajas para los niños. Sin embargo, si el hábito de leer no se fomenta desde bebés, los niños tienden a tener su primer contacto con la lectura en la escuela y es a partir de ese momento que los libros pasan de ser una diversión a una actividad escolar.

Por este motivo, es una tarea fundamental de los padres potenciar la lectura en los más pequeños. El objetivo: que ellos mismos encuentren en los libros una alternativa de ocio a la que acudir por iniciativa propia.

Las ventajas son infinitas: desde enriquecer su vocabulario con palabras más complejas de las que nosotros solemos utilizar con ellos en una conversación habitual, hasta ayudarles a ir conociendo intuitivamente las reglas en la construcción de frases y mejorar las faltas de ortografía, despertar su imaginación, o potenciar el nivel de concentración, la lectura aporta innumerables beneficios a su crecimiento y desarrollo personal, difíciles de encontrar en los videojuegos educativos.

¿Cómo lograrlo? La respuesta es sencilla: leyendo. El hábito de la lectura es tan natural como aprender a lavarse los dientes antes de ir a la cama o acudir solos al baño.

Basta con conceder unos minutos cada día a los libros, para que el niño se acostumbre por sí solo a introducir pequeñas sesiones de lectura diarias en su rutina que, poco a poco, irán haciéndose más y más largas a medida que se deje llevar por los universos escondidos en los libros.

Eso sí: el refuerzo de la lectura debe empezar desde la cuna, comenzando por los clásicos libros de tela ilustrados, que estimulan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com