ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL DESARROLLO RURAL


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL DESARROLLO RURAL

NELLY LILIANA DIAZ MATEUS

46454266

TUTOR: EDUARDO ALEJANDRO AVILA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ECAPMA

ZOOTECNIA

DUITAMA

2011

INTRODUCCION

En estos ultimos cinco años gracias a la labor que nuestros dirigentes han tenido a bien reactivar y crear alternativas para que los campesinos y desplazados puedan retornar y realizar sus actividades agropecuarias.

Ejemplo de ello son los programas de generacion de ingreso, los cuales han sido de gran ayuda para la poblacion dando buenos resultados como los argumentamos en el documento realizado, me parece de gran importancia la carnetizacion de los campesinos ya que es de gran importancia que este trabajo se realice de forma legal y organizadamente, para que asi se pueda mitigar de una u otra forma el gran impacto ambiental que esta actividad ha generado.

¿Cuáles son las experiencias significativas y exitosas de desarrollo rural que se han adelantado en los últimos cinco años en su localidad, cuál es su relación con el liderazgo, la extensión rural y qué opinión le merecen dichas experiencias?

Comienzo por decir que en la más reciente de las evaluaciones de Planes departamentales de Desarrollo del país, Colombia líder y el programa Naciones Unidas para el Desarrollo, destacaron a Boyacá en tercer lugar, con un puntaje de 159.06, sobre el tema de inclusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio inmersos en el plan de Desarrollo Departamental Para Seguir Creciendo 2008 – 2011, teniendo en cuenta la incorporación de líneas base, de metas, capítulo de ODM, indicadores con línea y meta y esfuerzo financiero, donde el puntaje máximo posible era de 200 puntos.[1].

Boyacá superó departamentos como Antioquia, Santander, Tolima, Valle, Bolívar y Atlántico, entre otros, en los primeros lugares se ubicaron Cesar con 175.61 puntos y Cundinamarca con 159.43. El objetivo fundamental de esta revisión era verificar el cumplimiento de las metas del Conpes 091 de 2005, relativo a la contribución de las entidades territoriales a las metas sociales del país.

Una vez más Boyacá muestra su incremento en el liderazgo, el compromiso con las comunidades especialmente de las áreas Rurales, posicionándose en los primeros lugares en el cumplimiento de metas a las políticas nacionales en el campo social, según estudio de la Procuraduría Nacional a los Planes de Desarrollo ocupamos el primer puesto en Juventud y el séptimo en Infancia y Adolescencia. Razón que nos encamina más a fortalecer nuestra responsabilidad como futuros profesionales gestores de futuro y desarrollo para las nuevas generaciones, especialmente en el área Rural.

Objetivos del Milenio adoptados por el Departamento de Boyacá.

Reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com