ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL. PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  4.678 Palabras (19 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 17-A, SEDE GALEANA, ZACATEPEC; MORELOS

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA 2002

MATERIA: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA

ASESOR: BENITO GAONA SÁMANO

ALUMNO: OLIVER ALAIN CONTRERAS ARAGÓN

PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN EL PARQUE ACUÁTICO “EL ROLLO”

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………..…Pág. 1

CAPITULO 1. PARQUE ACUÁTICO “EL ROLLO”…………….. Pág. 2

1.1 Contexto……………………………………………………… Pág. 2

1.2 ¿Por qué se llama parque acuático “El Rollo”………. Pág. 3

1.2.1 Misión………………………………………………………… Pág. 3

1.2.2 Perfil de la empresa……………………………………….. Pág. 3

1.2.3 Descripción…………………………………………………. Pág. 3

1.3 Organigrama…………………………………………………… Pág. 4

CAPITULO 2. TEORÍA DE ADMINISTRACIÓN EN LA EMPRESA, ORGANIZACIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS LABORALES Y SU BOLSA DE TRABAJO……………………………………………… Pág. 5

2.1 Teorías administrativas………………………………………. Pág. 5

2.1.1 Teoría clásica de la administración……………………… Pág. 5

2.1.2 Teoría científica de la administración…………………… Pág. 6

2.1.3 Teoría de las relaciones humanas……………………….. Pág. 6

2.2. La administración en el parque acuático “El Rollo”……. Pág. 6

2.2.1 Sus áreas y departamentos administrativos…………… Pág. 7

2.3 Departamentos……………………………………………...….. Pág. 8

CAPITULO 3. PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE ACUÁTICO “EL ROLLO”………………………………..………………………….... Pág. 13

FOTOS…………………………………………………………….… Pág. 16

INTRODUCCIÓN

Desde el principio la comunicación ha sido la base de las relaciones humanas, ya que a través de ello, el ser humano comenzó a intentar trabajar en grupo, desarrollando un pensamiento administrativo. Son numerosas y muy diferentes contribuciones de autores y especialistas que han dado como resultado diferentes enfoques de la administración. Por ende, da apertura a la observación en una empresa en donde se identificará el tipo de administración con la que se trabaja, con la finalidad de empaparnos de la práctica administrativa, y por que no, el poder contribuir a su mejoramiento.

La tarea de la administración ha crecido en importancia, en la misma medida en que la sociedad ha ido confiando la satisfacción de sus metas en el esfuerzo del grupo. Cada vez es mayor la toma de conciencia acerca de la condición de pasivos que tienen los recursos físicos, financieros y los mismos recursos humanos, si no se sabe combinar y coordinar en un sólido proceso administrativo. Por este sentido, la función en los departamentos en las empresas es de vital importancia, ya que la jerarquía de puestos crea un ambiente de superioridad entre unos y otros, por tal circunstancia, se conocerá si los jefes de departamento tienen algún conocimiento acerca de los tipos de administración que existen, con el fin de indagar sobre la relación con la empresa, jefe/empleado y empleado, identificando sobre el porque del reglamento de la institución, el código del grupo de los empleados y su sentir personal.

Como conclusión, se recaudara toda la información obtenida de la empresa, identificando los puntos favorables y sus debilidades administrativas, tanto económicas como de relaciones humanas, con la finalidad de crear un proyecto para el mejoramiento en la administración y gestión que ayudara a poder instituir una empresa solida económicamente y accesible con sus relaciones humanas.

PARQUE ACUÁTICO “EL ROLLO”

CONTEXTO

El proyecto para el mejoramiento de la administración y gestión se llevará a cabo en el parque acuático “El Rollo”, que se encuentra ubicado en la Ribera del Rio Yautepec s/n, colonia Gabriel Tepepa, (Véase figura 1) con código postal 62980 en el municipio de Tlaquiltenango Morelos. (Véase figura 2).

El estado de Morelos colinda con los estados de Puebla, Guerrero, Estado de México y el Distrito Federal y existen varias opciones para llegar al parque acuático desde esos estado de una forma accesible por las diferentes autopistas del país, y el municipio de Tlaquiltenango (donde se encuentra ubicado “El Rollo”) pertenece al estado de Morelos y colinda con los municipios de Zacatepec, Tlaltizapan, Jojutla, Puente de Ixtla, Villa de Ayala y Tepalcingo, y el acceso al parque se puede realizar desde las diferentes carreteras del estado.

Esté Parque acuático es el único con categoría de clase mundial en México y esta certificado con la norma ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004. Cuenta con alrededor de 350,000 m2 donde se podrá encontrar con las diferentes atracciones acuáticas, la comodidad y el placer de disfrutar la naturaleza, el clima y la gentileza del estado de Morelos.

¿Por qué se llama Parque Acuático El Rollo?

La historia comienza cuando Don Hernán Cortés en el año 1542 manda construir una peculiar torre de vigilancia (atalaya), en la ribera del Río Yautepec, de más de 40 metros de altura. Cuatro siglos después en 1954, el fundador del parque, Dr. Ignacio Rodríguez Saucedo descubre el terreno donde se ubica esta torre, que era conocida por los habitantes de la zona como “El Rollo”, por su forma cilíndrica. Actualmente esta imponente torre se encuentra en la entrada principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com