ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAFICO DE ESPECIES ENDEMICAS EN AUSTRALIA.


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

“Tráfico de especies endémicas en peligro de extinción: experiencias y propuestas”.

Una especie endémica (también llamadas especies microareales), es aquella especie o taxón (puede ser un género) que está restringido a una ubicación geográfica muy concreta y fuera de esta ubicación no se encuentra en otra parte.³

Actualmente, -por datos proporcionados de UNESCO-, las especies en peligro de extinción se encuentra de la siguiente forma:

* 11% de las especies de pájaros.

* 11% de los mamíferos.

* 5% de los peces.

* Un 8% de las especies de plantas.

Asimismo, la pesca y la captura de ballenas han causado serias reducciones en la población de especies marinas.

Australia tiene alrededor de 10 por ciento de la biodiversidad del mundo y es uno de los 17 países mega diversos, suma casi el 70 por ciento de las especies del mundo.

Cuenta con más de 378 especies de mamíferos, 828 especies de aves, 4000 especies de peces, 300 especies de lagartos, 140 especies de serpientes, dos especies de cocodrilos y aproximadamente 50 tipos de mamíferos marinos

Los animales nativos de Australia suelen ser difíciles de ver en su estado natural, pero pueden apreciarse en zoológicos y parques de vida silvestre de talla mundial, que se encuentran en las principales ciudades y áreas regionales. Entre ellos se incluyen el Zoológico Taronga en Sídney, el Rainforest Habitat en Port Douglas, la Reserva de Healesville en Victoria, el Parque Natural de Cleland en Australia Meridional y el Zoológico de Australia en Queensland, entre otros.

Animales en peligro de extinción

Tortuga de cuello corto (Pseudemydura umbrina) El hábitat de esta especie se vio dañado por las prácticas agrícolas, y por el ingreso del zorro rojo.

Alcatraz o piquero de Abbott (Papasula abbotti) La deforestación es lo que ha puesto a esta especie en extinción.

Fragata o Rabihorcado de isla de Navidad (Fregata andrewsi) Está en extinción por la deforestación y la invasión humana.

Kakapo (Strigops habroptilus) Su extinción se debe a que se introdujeron varios depredadores en su zona de hábitat, y estas aves no pueden volar ni defenderse.

Wallaby liebre de bandas (Lagostrophus fasciatus) Su extinción se debe a las alteraciones en la vegetación de su hábitat por la práctica de la agricultura, y al ingreso de animales no nativos que o bien son predadores o reducen la cantidad de alimento disponible

Canguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com