ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSPORTE TERRESTRE


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

CAPITULO 3

TRANSPORTE TERRESTRE

TRANSPORTE TERRESTRE

Se basa principalmente en el uso del autobús y camiones de carga puesto que su capacidad es variable y de amplias prestaciones.

Los de piso alto suelen dedicarse al transporte interurbano de media y larga distancia, mientras que los de piso bajo se suelen explotar en líneas urbanas y metropolitanas.

TRANSPORTE DE PASAJEROS

Publico, Comercial, Servicio convencional y Sistemas integrados.

TRANSPORTE DE CARGA

Comercial, Particular y Servicio convencional

TRANSPORTE TERRESTRE EN EL ECUADOR

El transporte por carretera ha crecido de manera muy significativa en los últimos años,denotado en el total de vehículos motorizados que en 1990 había un total de 320.000 vehículos matriculados, en el año 1998 eran unos 590.000 y en el 2008 eran aprox. 990.000, según informe del MTOP (especialmente en pasajeros).

En Quito un conductor tarda una hora y 30 minutos en recorrer 12 km por una vía considerada rápida. (Lima, una ciudad en la que hay sectores en los que se circula a 5 kilómetros por hora).

Las vías de circulación terrestre del país son bienes nacionales de uso público, y quedan abiertas al tránsito nacional e internacional de peatones y vehículos motorizados y no motorizados, de conformidad con la Ley, sus reglamentos e instrumentos internacionales vigentes. En materia de transporte terrestre y tránsito, el Estado garantiza la libre movilidad de personas, vehículos y bienes, bajo normas y condiciones de seguridad vial y observancia de las disposiciones de circulación vial.

En caso de que se declare estado de emergencia o se decrete el establecimiento de zonas de seguridad, los organismos y autoridades de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, por disposición del Presidente de la República, podrán restringir o cerrar temporalmente la circulación en las vías públicas que sean necesarias.

Los peatones, conductores, pasajeros, automotores y vehículos de tracción humana, animal o mecánica podrán circular en las carreteras y vías públicas del país, sujetándose a las disposiciones de esta Ley, su reglamento, resoluciones y regulaciones técnicas vigentes.

NUESTRO PAIS ACTUALMENTE

En nuestro país, el transporte público presenta las siguientes condiciones:

Existe anarquía, desorden, unidades deterioradas, inseguridad, poca eficiencia y maltrato, lo cual es cierto, pero también otras consideraciones son importantes, como por ejemplo:

Las tarifas que se pagan por el servicio, están totalmente desfasadas con los costos operativos de las prestatarias del servicio, que en muchos casos son productos de la poca o ninguna administración de los operadores.

Otra gran verdad que existe en nuestro país, es que el órgano regulador del transporte público es bastante ineficiente, no tiene capacidad técnica, ni humana, ni económica de poder revisar, vigilar, regular y controlar el transporte público.

CONDICIONES Y CARACTERISTICAS

Las características de este sistema son:

Tecnología, distancia, capacidad, accesibilidad, la velocidad comercial, el costo de operación y los impactos.

TECNOLOGIA:

De piso alto dedicado al transporte interurbano de media y larga distancia.

De piso bajo utilizado en líneas urbanas y metropolitanas.

El trolebús funciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com