ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS ALIMENTICIOS


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 3

TRASTORNOS ALIMENTICIOS.

Introducción:

Aunque los trastornos alimenticios y en particular, la anorexia y la bulimia han estado presentes a lo largo de la historia, es, en nuestros días, cuando están aumentando considerablemente.

Las mujeres somos quienes estamos sufriendo principalmente la imposición de modelos estéticos; la comparación con ellos, puede que nos lleve a sentirnos insatisfechas con nuestros cuerpos y nos impulse a someternos a dietas peligrosas para nuestra salud física y mental.

El ideal de belleza vigente impone un tipo de cuerpo cada vez más delgado y la industria basada en la delgadez es cada vez más fuerte: publicaciones dedicadas a dietas, productos para adelgazar, para no engordar, para moldear la figura...Industria que genera una gran cantidad de dinero a costa de hacer a muchas mujeres esclavas de sus cuerpos.

La adolescencia y la juventud son momentos de mayor vulnerabilidad, ya que estamos construyendo nuestra propia identidad.

Para una adolescente es más difícil tener un criterio y unos valores propios, entre otras cosas, porque el grupo es muy importante en esta etapa. Estamos refiriéndonos a enfermedades que se cronifican en buena parte de los casos, que tienen un tratamiento largo y complicado, que conllevan un gran desgaste, sufrimiento personal y familiar y que pueden provocar la muerte.

En este trabajo podemos encontrar información sobre qué son la anorexia y la bulimia, sus posibles causas, qué factores influyen en su inicio y mantenimiento y sus consecuencias psicológicas y físicas. Su lectura nos puede ayudara prevenir estos trastornos o, en su caso, a detectarlos lo antes posible.

Justificación del trabajo:

Debido a que actualmente en nuestra sociedad la moda de estar flaca es más intensa, llevando a muchas jóvenes a padecer enfermedades crónicas como la anorexia y la bulimia. Se hace necesario que nosotros los jóvenes, que somos los más afectados, estemos informados sobre dichos padecimientos, logrando con esto ser menos vulnerables a padecerlos y nos brida la oportunidad de poder ayudar a quien se encuentre en esta situación.

Planteamiento del problema:

¿La falta de información en los jóvenes sobre las causas y consecuencias de los trastornos alimenticios influye para que desarrollen estos?

Objetivo general:

Se busca conocer más acerca de estos trastornos, causas y sus consecuencias de los mismos.

Objetivos específicos:

• Conocer síntomas de la anorexia y la bulimia.

• Conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com