ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATADOS INTERNACIONALES DE MÉXICO CON EL MUNDO


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE DEL TRATADO PAÍSES MIEMBROS FECHA EN QUE SE CELEBRO BENEFICIOS PRODUCTOS QUE COMERCIALIZAN

TLCAN.

E.U., Canadá, México

Entra en vigor en enero de 1994 *El comercio entre los países del TLCAN creció 128% desde que el acuerdo entró en vigor

*La reducción arancelaria beneficia a las familias, quienes pagan menos por los productos que compran

*Desde 2003, prácticamente todo el comercio trilateral esta libre de aranceles, expandiendo aún más los beneficios del libre comercio.

*Durante los primeros siete años del TLCAN la producción en América del Norte creció más de 30 %, comparado con el incremento de casi 20 por ciento en los siete años previos a la entrada en vigor del Tratado

*El petróleo, los productos agrícolas, materia primas en generar ( principales materias de exportación en México a demás del petróleo ), ganadería, minería, etc.

TLC-G3.

Colombia y México

Entra en vigor en enero de 1995 *En 2002, el comercio México-Venezuela sumó 1,119 millones de dólares, 7 por ciento menos que en 2001 y 137 por ciento más que en 1994.

*Estimular la expansión y diversificación del comercio entre los países; eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación de bienes y de servicios entre los países;

* México representa hoy el 6.6 por ciento de las exportaciones totales a este país esto de manufacturas, casi cuatro veces más que en 1995 y 4.4 por ciento de nuestras importaciones totales.

*Materiales industriales, que habían quedado por fuera en el acuerdo inicial; productos agrícolas; productos de origen siderúrgico, textiles y confecciones, etc.

TLC MÉXICO -COSTA RICA.

Costa Rica y México

Entra en vigor en enero de 1995 *En general, el comercio entre Costa Rica y México bajo el TLC ha aumentado

significativamente los flujos de comercio e inversión recíprocos, con relación a otros

socios comerciales.

*El número de empresas exportadoras, así como el número de productos exportados a México se han duplicado durante el primer decenio de vigencia del TLC. Además, este tratado ha permitido que más PYMES incursionen en el mercado mexicano, y viceversa.

*Por su parte, las importaciones desde México se concentran en Productos industriales, contabilizando cerca del 90% del total.

*Aceite de palma en bruto; pilas y baterías de pilas; muebles de plástico; azúcar en bruto de caña; carne de bovino; atunes.

TLC MÉXICO- NICARAGUA.

Nicaragua y México

Entra en vigor en 1998 *Este acuerdo ha fomentado el intercambio comercial entre ambos países, aunque con ventaja para México en la balanza comercial, principalmente por las exportaciones de petróleo hacia Nicaragua.

*Las exportaciones anuales de México hacia Nicaragua han aumentado de 87 millones de dólares a 605 millones de dólares desde la firma del TLC, para un incremento de 595,4 por ciento

*Cacahuate, ganado en pie, carne bovina, cuero y ron, etc.

TLC MÉXICO- ISRAEL.

Israel y México

Entra en vigor en Julio del 2000 *Antes del TLC México exportaba un 36.7 MDD e Importaba un 220.2 MDD; después del TLC-México Israel, exportaba 49.0 MDD e Importaba 273.7 MDD. Esto significa que México aun sigue importando más de los exportado, y aun las exportaciones son mínimas.

*El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com