ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTO BIOLÓGICO Y REMOCIÓN DE NUTRIENTES.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

TRATAMIENTO BIOLÓGICO Y REMOCIÓN DE NUTRIENTES.

Los objetivos principales del tratamiento bilógico son estabilizar la materia orgánica y coagular y remover los sólidos coloidales que no sedimentan y que se encuentran en las aguas residuales domesticas y en las de los tanques sépticos.

El nivel fundamental del tratamiento biológico comprende: 1) la conversión de la materia orgánica carbonácea disuelta y en estado coloidal en diferentes gases y tejidos celulares, 2) La formación de copos biológicos compuestos de materia celular y de los coloides orgánicos presentes en las aguas residuales, 3) la subsecuente remoción de dichos copos por medio de sedimentación por gravedad.

Introducción al metabolismo microbiano, energética y crecimiento.

Metabolismo bacteriano

El metabolismo bacterial, abarca todas las reacciones químicas que tienen lugar dentro de la célula (Figura 1). Las dos reacciones principales que conforman el proceso metabólico se conoce como: 1) reacciones catabólicas y 2) reacciones anabólicas. Las reacciones catabólicas producen la descomposición de moléculas orgánicas complejas en sustancias simples, junto con la liberación de energía. Las reacciones anabólicas permiten la formación de ms moléculas complejas, y generalmente requieren energía. La energía para las reacciones anabólica se obtiene de las reacciones catabólicas.

Figura 7.1

Representación esquemática del metabolismo bacteriano compuesto principalmente por reacciones catabólicas y anabólicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com