ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRansporte Aéreo En Chile


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Después de la Segunda Guerra Mundial la aviación comercial es un desarrollo muy exitoso, lo que hace el plano de los principales medios de transporte de pasajeros y mercancías en el contexto mundial.

El Transporte Aéreo fue el mayor contribuyente a la reducción del tiempo a recorrer grandes distancias a recorrer largas distancias rápidamente. Rápido, conveniente y segura de aeronave superando otros medios de medio de transporte de pasajeros de largas distancias.

El Transporte Aéreo es uno de los más modernos y de mayor velocidad, pero de muy alto costo. Por lo tanto se utiliza para transporte de mercancías (pasajeros o productos) de bajo peso y alto valor o urgente necesidad, o bien para llegar a lugares de difícil accesibilidad como lo son zonas montañosas o lugares inhóspitos. Conocemos como transporte aéreo los aviones y helicópteros

Para una correcta realización deben existir aeropuertos cuya infraestructura debe ser de condiciones adecuadas (ubicación y dimensiones), éstos pueden ser civiles, militares o mixtos, cuyo principal objetivo es fomentar y facilitar el intercambio y flujo comercial.

En Chile uno de los medios más eficaces de transporte para el transporte de mercancías es por vía aérea. Pero se debe tener especial atención en que la utilización de este medio de transporte, para el área logística, un error en su elección puede significar grandes pérdidas, por lo que resulta de suma importancia tener en consideración las condiciones, normativas y reglamentaciones que existe, siempre recomendando su uso para envío de pequeño tamaño, mercancías perecederas, mercancías de alto valor y envíos urgentes.

Transporte Aéreo en Chile

El Transporte Aéreo en Chile tiene una importante relevancia en el área del transporte de pasajeros, si bien va a diversas ciudades de nuestro país, existen ciudades a las que frecuentan mayormente debido a su alta demanda, ésta es Concepción, con aproximadamente 80 mil pasajeros al año.

En el mercado internacional, los vuelos se han concentrado mayormente en Estados Unidos, a ciudades como Miami y Nueva York desde Santiago (Aeropuerto Arturo Merino Benítez).

En el mercado Europeo resulta secundario debido a la escases de densidad de tráfico y a la alta competencia de empresas de gran tamaño y nivel tecnológico.

En el caso de Isla de Pascua, al ser una densidad de tráfico tan baja al año, los vuelos se limitan sólo a un vuelo por semana en el avión intercontinental más pequeño (Boeing 707). Además existen numerosas barreras de entrada de otras empresas, debido a que muchas rutas son de tramo doméstico, haciendo de esto que las rutas del Pacífico sea la más rentable de la aviación chilena.

Su Principal utilización

Si bien entendemos que hoy en día la interconectividad entre países se ha vuelto cada vez más eficaz, Chile se encuentra relativamente aislado de los principalmente globales de Norte América, Europa y Asia. Por lo tanto, el transporte aéreo brinda un enlace esencial entre Chile y la economía global y viceversa. Siendo útil además para ampliar y atraer las inversiones de negocios.

El Transporte Aéreo tiene como contribución colateral, como es la creación y demanda de nuevos empleos y valor agregado a través de la cadena de suministro y otras industrias. También apoya y facilita el turismo. Siempre apuntando a una mejora en la productividad y eficiencia de su fuerza laboral.

Condiciones para realizar envió o ingreso de mercancías a Chile

1) Cumplir con lo estipulado por la ley en cuanto al permiso y papeles de vuele el mecanismo aéreo a utilizar.

2) Mantener un permiso de transporte de mercancías encomendado por el dueño de estas (sea empresa o persona natural) para la verificación de envió correctamente a los lugares de destino indicados.

3) La persona encargada de realizar el manejo del mecanismo aéreo, debe especializada o manejar los conocimientos suficientes para maniobrar el mecanismo en cualquier situación o contexto.

*Para el transporte interno de mercancías (aspectos físicos):

4) Los bultos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com