ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURGENCIA Y PLASMOSIS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  3.579 Visitas

TURGENCIA Y PLASMOSIS

Diferencias

La plasmólisis es el proceso mediante el cual una célula vegetal se encoge debido a la pérdida de agua, formando un pequeño espacio entre la membrana plasmática y la pared celular.

Se produce porque el agua que se encuentra dentro de la vacuola, sale al medio hipertónico (ósmosis) y la célula se deshidrata ya que sufre una pérdida de agua, la cual se encargaba de llenarla. Finalmente podemos observar como la membrana celular se separa de la pared (la célula de plasmoliza). Si este fenómeno ocurre, la planta corre riesgo de tener una muerte seca, al menos hasta que se consiga agua para que la membrana celular no se aleje de la pared celular.

Si la planta se encuentra un tiempo expuesta a los rayos solares o cualquier otro medio calorífico (radiador), se produce un exceso de transpiración (sudoración), provocando la eliminación de vapor de agua.

La turgencia determina el estado de rigidez de una célula, es el fenómeno por el cual las células al absorber agua, se hinchan (rehidratan), ejerciendo presión contra las membranas celulares, las cuales se ponen tensas. De esto depende que una planta se marchite o se mantenga firme.

Las plantas dependen de la presión de turgencia para la elongación de sus células y por lo tanto para su crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com