ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taare Zameen Par


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

UTILIZACION Y APLICABILIDAD DEL APRENDIZAJE EN LA INTERVENCION DE TERAPIA OCUPACIONAL

Desde el nacimiento y el desarrollo a lo largo de la vida, en los seres humanos se presenta una evolucion en un proceso llamado aprendizaje, el cual consiste en adquirir conocimientos, destrezas y habilidades a través de la propia experiencia, es decir, de la interaccion con el entorno que rodea al individuo.

El aprendizaje es la base para el crecimiento humano, debido a que este, le permitira al individuo responder adecuadamente a los estimulos del medio, adquirir o mejorar habilidades y diversidad de conocimientos.

Para la terapia ocupacional, el aprendizaje es un factor muy importante y de gran valor, debido a que esta profesion mira la parte ocupacional del hombre entre estos, la escolaridad. El aprendizaje guarda una estrecha relacion con esta y con la educacion.es por esto que Terapia ocupacional . actua en niños con problemas de aprendizaje usando la ocupación como vehículo para fomentar la salud y es la única de las pocas disciplinas que combina el conocimiento de aspectos psicológicos del comportamiento y el aprendizaje con aspectos sensitivos motores.

El terapeuta debe actuar analizando los trastornos de aprendizaje que se presentan en la aulas educativas muy frecuentemente en la actualidad, desde marcos teóricos adecuados e Integrarse al sistema educativo para formar parte del equipo interdisciplinario, y proporcionar apoyo y capacitación a los docentes, y un seguimiento a los alumnos.

Tambien la terapia ocupacional ayuda a los docentes a desarrollar modificaciones ambientales y de materias en la clase para asi reducir las distracciones y permitirles a los niños mantener un estado optimo para el aprendizaje.

En el ámbito educativo, el objetivo de la Terapia Ocupacional, es dar repuesta a las diversas necesidades de aprendizaje del alumno proporcionando los medios para adaptarse y participar activamente en su entorno, maximizando sus niveles de funcionalidad e independencia.

Para promover metas educativas y guiar al niño al alcance de su potencial pleno en el marco escolar, la terapia ocupacional. contribuye al desarrollo físico, psicologico y afectivo del niño, así como su integración a la sociedad como ciudadano activo y participativo.

En conclusion el papel de la terapia es muy importante y fundamental en el ambito educativo ya que esta podra identificar los problemas de aprendizaje que se esten presentando para poder intervenir y capacitar al estudiante a sobrepasar o compensar sus dificultades para lograr el máximo potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com