ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taare Zameen Par


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

Taare Zameer Par

Una pequeña historia de un gran niño cuyo talento por el arte no ha sido descubierto, éste es Ishaan un pequeño de 8 años de edad incomprendido por sus maestros de escuela, burlado por sus compañeros y menospreciado por su padre.Ishaan tiene dificultades para leer y escribir, sin embargo, en su mente esconde infinidades de aptitudes que no sabe cómo dar a conocer.

Ishaan asiste a la escuela pero casi siempre llega tarde, no presta atención a clases, sus maestros ya no saben que hacer y lo castigan haciendo que Ishaan se sienta mal pero la situación empeora pues sus compañeros se burlan de él. Cierta tarde, al llegar de la escuela, baja a jugar con unos perritos que hay en el vecindario cuando a uno de sus vecinos se le va la pelota, que cae a los pies de Ishaan, éste decide lanzarla para regresarsela a su vecino pero atina mal y la hace ir al patio contrario; su vecino al ver esto le exige que vaya a verla y empieza a gritarle: “¿no me escuchas? Te he dicho que la vayas a ver” sin embargo Ishaan no le presta atención por lo cual su vecino se le acerca y le sigue gritando entonces Ishaan lo empuja hacia el suelo y empiezan a pelear.Al llegar a casa Ishaan se encuentra con la madre su vecino quien le reclama al padre, el niño dice que Ishaan le rompió la camisa entonces Ishaan se arroja hacia el niño y le dice que eso es mentira; su padre pide disculpas a la señora y castiga a Ishaan.Mas tarde, en la noche, su padre empieza a hacer las maletas e Ishaan se da y empieza a llorar y pedirle disculpas a su papa por haberse portado mal y le promete que mejorará; su madre se ríe y su papa le dice que se va de viajes de negocios, no por su culpa.

Al día siguiente el padre de Ishaan se va de viaje, su hermano al colegio y él por poco llega tarde a la escuela. En clases no le va bien, está distraído por lo cual su maestra le llama la atención y lo pone a leer un texto pero Ishaan no puede leerlo, su maestra le insiste, entonces él hace burlas, su maestra se enfurece y lo manda fuera de la clase, al pasillo. Una vez fuera del pasillo pasan alumnos de otra clase y al ver a Ishaan allí parado lo empiezan a llamar “idiota” y le dan golpecitos en la cara. Al rato suena el timbre que indica el cambio de clase, Ishaan entra a la clase de nuevo y uno de sus amigos le pregunta si ha hecho la tarea de matemáticas, Ishaan se siente mal por no haberla hecho y sabe que lo castigarán así que decide salirse de la escuela; empieza a recorrer calles, observarlo todo, come algo en la calle y por último termina dormido en el bus escolar. Regresa a casa, coge sus pinturas y empieza a pintar, hace las tareas pero las hace mal, y una vez en la cama le cuenta a su hermano Yohaa lo que hizo y le pide que escriba una nota de ausencia, su hermano se rehúsa pero al final acaba accediendo.

A la mañana siguiente Ishaan entrega la nota de ausencia a su maestra, poco después les toma un examen de matemáticas sorpresa, todos los niños empiezan a resolverlo pero Ishaan se ve inmerso en su mundo imaginario y solo atina a responder una pregunta sin embargo la responde mal. Al día siguiente, en la mañana, Yohaa está a punto de salir a su entrenamiento de tenis pero antes de hacerlo recoge el periódico de la puerta, se lo entrega a su padre, va a su cuarto y le dice a su hermano que su padre ya llegó de viaje; Ishaan se levanta de la cama, corre hacia su padre y le pregunta qué le trajo de regalo entonces su padre le señala unas fresas que hay sobre la mesa, Ishaan se dirije a cogerlas y su padre le dice que se vaya a lavar las manos; al rato Ishaan está sentado en la mesa desayunando y le pide a su padre permiso para ir al acuario ese día mientras tanto su padre coge una revista de la cual cae una nota al suelo, esa nota es de la escuela donde informan sobre la nota de ausencia de Ishaan el día anterior, a lo cual su padre hace referencia preguntandole a su esposa y ésta le dice que Ishaan no se ausentó ese día, su padre lo llama y le pide una explicación entonces Ishaan le cuenta lo sucedido.Poco despúes sus padres están en la escuela y los maestros le comunican lo mal que le va a Ishaan en la escuela y la directora le dice que es muy probable que no pase de 3ero y que puede ser que su hijo sea especial.

Su padre decide enviarlo a un internado, Ishaan llora y le dice que no quiere ir a un internado pero la desición de su padre es irrevocable.

Se dirigen al internado, una vez allí se despiden de Ishaan y el director lo lleva hacia los cuartos y le dice que se cambie para la cena; a la mañana siguiente Ishaan no sabe como hacerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com