ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo Cchero


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 3

TABAQUISMO CCHERO… FUMANDONOS LA VIDA

Todos los días, de lunes a viernes, nos encontramos con riesgos que sin saberlo pueden acabar con nuestra vida, muchas veces de manera instantánea, otras veces poco a poco, lentamente, sin sentir nada. Este es el maravilloso mundo del cigarrillo. Con cada “churrito” que consumimos, estamos desperdiciando 7 minutos de nuestra vida, ahora imagínense hacer el cálculo que eso conlleva y darnos cuenta que nuestra vida se acortara mas y mas cada semana. Pero lo más grave de todo es que empezamos a acortarla desde muy temprana edad, y cuando seamos mayores será muy difícil acabar con este asesino silencioso que hace humo nuestras vidas, al mismo tiempo que él se hace humo.

Este es el caso que presenciamos alumnos ccheros dentro de nuestro plantel, puesto que, recién entras en la institución, puedes percibir el olor tan desagradable que el humo del cigarro desprende, ya sea en el ambiente, o en los mismos alumnos. Fuentes externas informan que la edad promedia en la cual, jóvenes como nosotros podemos empezar a fumar es entre los 14 y 18 años, pero seamos realistas y démonos cuenta que en la actualidad, estos límites por así decirlo ya no se respetan, pues, ahora podemos darnos cuenta que desde la primaria ya se empieza con este tipo de adicciones. Imaginémonos el daño que esto acarrea a los jóvenes de hoy en día.

Pero dejemos de lado las estadísticas por un momento, y vallamos a nuestra salud. ¿Acaso pensamos que el cigarro hace daño solo a los fumadores? Pues no, ya que, nosotros los no fumadores, en realidad estamos fumando y probablemente más que los que si fuman. Ahora bien, imaginémonos que no solo nosotros, alumnos del CCH Oriente pasamos por esta situación, ¿hemos pensado en las demás escuelas, prepas, bachilleres, universidades? Ellos también posiblemente estén pasando por la misma situación que nosotros en este momento. No dejemos que por un simple vicio de las personas que no valoran su vida, dañe nuestro futuro, nuestra salud.

Sé que es imposible habituar a la gente que ya es fumadora a dejarlo, pues, no basta con tan solo decirle “deja de fumar”, ante todo eso existe una enfermedad, una adicción que necesita tratamiento médico para poderlo dejar, pero nosotros podemos ayudar concientizando a la gente que practica este hábito a que deje de hacerlo, mostrándoles las consecuencias de lo que puede causar el cigarrillo. ¿Sabían ustedes que en promedio un chavo de nuestra edad, se viene fumando de 5 a 6 cigarrillos por día? Piensen en el daño que le ocurrirá a este joven a lo largo de su vida, bueno si es que llega a vivir más de lo que se tiene previsto para un joven que goce de una buena salud.

Todo es decisión de nosotros, nosotros mismos somos los que podemos decir si al cigarrillo o no al cigarrillo. Si los demás estudiantes no quieren valorar su vida, nosotros tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com