ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  2.706 Palabras (11 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 11

El tabaquismo: hábitos en nuestra comunidad

II. Introducción 4

A. ADICCION: EL TABAQUISMO 4

III. Contenido 5

A. El tabaquismo 5

IV. Juventud sin tabaquismo 7

V. El uso del tabaco 8

VI. Los jóvenes ¿Adicción por voluntad propia? 9

VII. Los riesgos del tabaquismo 10

VIII. Tabaco y éxito, tabaco y sexo, tabaco y amigos 11

IX. Conclusión 12

X. Bibliografías modelo MLA 13

Introducción

• Adicción: el tabaquismo

Contenido

I. El tabaquismo

II. Juventud sin tabaquismo

III. El uso del tabaco

IV. Los jóvenes ¿Adicción por voluntad propia?

V. Los riesgos del tabaquismo

VI. Tabaco y éxito, Tabaco y sexo, Tabaco y amigos.

Conclusión

• Breve comentario

I. Introducción

A. ADICCION: EL TABAQUISMO

El tabaquismo es un gran problema ya que puede afectar a ricos y a pobres; a jóvenes y adultos ya que si se consume en exceso puede afectar severamente tus pulmones hasta puedes contraer cáncer. El tabaquismo se puede empezar a dar por una simple imitación pero acaba en una adicción por eso existen muchos fumadores en el mundo. Hay muchos tipos de fumadores un tipo son los fumadores moderados que consumen entre 500 y 600 cajetillas al año, fumadores intensos 20 cigarros diario y fumadores pasivos que son de lo que fuman otras personas inhalen el humo.

La nicotina es la causa por la que las personas se vuelven adictas al tabaco ya que es una sustancia que cuando la consumes te vuelves adicto a ella. Pero existen curas, consiste en que el fumador deje de consumir el cigarro, y para eso existen muchas medicinas para evitar a volver a caer, uno de ellos es los parches nicoret y hay muchos centros de salud que pueden ayudar a dejar este tipo de adicciones. En algunos países hay leyes que prohíben ya esta droga como España, Alemania y argentina y yo quiero que en México este tipo de droga sea ilegal ya que es causa de crónica y. Así podemos evitar muchos muertos.

El tabaquismo es la adicción provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha substancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones. Actualmente supone la principal causa mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se la considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.

El tabaco es un peligro para nuestra salud, no solo porque se lleva con frecuencia a iniciar el consumo de otras drogas mas fuertes, sino lo que es mas importante, por que le producto en si pone en peligro la salud humana y su uso provoca adicción a la nicotina y enfermedades que pueden llevar a la muerte.

II. Contenido

A. El tabaquismo

El tabaquismo es la adicción provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha substancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones. Actualmente supone la principal causa mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se la considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.

Las campañas actuales para combatir el tabaquismo como un mal social, no han logrado disminuir significativamente, la propagación del consumo de los cigarrillos, aunque las mismas leyendas que ostentan las cajetillas advierten sobre los nocivos efectos para la salud que conlleva tal práctica. Se insiste en forma sistemática sobre los daños a la salud del fumador, y se utilizan muchos ejemplos para disuadir al fumador activo sobre los perjuicios de la nicotina y el alquitrán. Sin embargo, poco se dice sobre los efectos del humo de los cigarros en las personas que rodean al consumidor de tabaco, ni mucho menos sobre la violación a la libertad individual de quien no fuma, y los daños colaterales que incluyen diversas cardiopatías y males como el enfisema o el cáncer pulmonar, con sus funestas consecuencias. Si mi salud es dañada por un fumador activo, se rasga la seguridad de mi propio espacio vital, mi mundo de libertad como ser humano, el valor inherente de mi propia vida.

En la actualidad, comienza a vislumbrarse una esperanza para los no fumadores, con la puesta en marcha de un marco regulatorio que establece un espacio para los fumadores en áreas al aire libre en las dependencias del gobierno federal mexicano, y la prohibición de fumar en el interior de tales edificios para salvaguardar la salud del personal que no consume tabaco.

El avanzar hacia una mayor conciencia sobre la libertad individual de quien no práctica tal hábito, depende en mucho de valorar la vida humana en su conjunto, y los esfuerzos gubernamentales serán del todo insuficientes, si en los hogares no se enseñan los peligros de tales prácticas, porque como señala un proverbio, “instruye al niño en su carrera y aun cuando fuere viejo, no se apartará de ella”. Instruir a los pequeños, significa romper un molde donde se equipara el tabaquismo con un símbolo de status, virilidad o una personalidad segura. Dentro de la misma familia, se gesta una vida libre de vicios o se induce a ellos.

La libertad individual, merece el respeto de la sociedad. El tabaquismo, sin un control social que marque los límites para evitar la exposición de los niños, esposas, hermanos y amistades a recibir daños como fumadores pasivos con consecuencias a largo plazo, es un atentado a esta libertad inherente de cada ser humano, y merece un esfuerzo de la sociedad en su conjunto para heredar a nuestras nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com