ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Análisis De Los Componentes Del PAPS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo controlar el propio aprendizaje? Para lograr controlar el aprendizaje obteniendo mayores y mejores resultados debemos dar lugar a las estrategias metodológicas que revisten las características de un plan, un plan que llevado al ámbito de los aprendizajes, se convierte en un conjunto de procedimientos y recursos cognitivos, afectivos y psicomotores.

¿Cómo desarrollar un plan personal de aprendizaje? 1. distinguir los objetivos de aprendizaje, ya que estos son el resultado de que nos proponemos alcanzar en el aprendizaje 2. Un plan de estudios ya que este barca tanto los objetivos de aprendizaje, como el programa que los estudiantes emprenderán, además del contexto en donde se llevarán a cabo las actividades que les ayudarán a alcanzar esos objetivos. 3. Especificar los métodos de estudio 4. Finalmente especificar los métodos de evaluación.

¿Cómo diagnosticar sus puntos fuertes y débiles como estudiante?

¿Cómo describir su Estilo de Aprendizaje? Los estilos de aprendizajes son los modos característicos por los que un individuo procesa la información, siente y se comporta en las situaciones de aprendizaje (Smith, 1988).Considero que mi estilo de aprendizaje es Teórico-Pragmático, ya que el uno depende del otro y un profesional debe ser formado de manera íntegra, basado en sus conocimientos y experiencias vividas.

¿En qué condiciones aprende mejor? Se aprende mejor cuando interactuamos con nuestros compañeros, compartimos ideas, experiencias y hacemos consenso ya que esto nos lleva a que se enriquezcan, mejoren las ideas y propuestas, generando aprendizajes más ricos que son necesarios y que estimulan a continuar aprendiendo. La motivación también es fundamental en el proceso de aprendizaje.

¿Cómo aprender de la experiencia de cada día?

¿Cómo aprender de la radio, TV, prensa, computadores?

¿Cómo participar en grupos de discusión y de resolución de problemas? Para participar en grupos de discusión y resolución de problemas implica que los estudiantes:* Generen hipótesis basadas en las ideas de los informantes.* Evalúen distintos campos de investigación o poblaciones de estudio.* Desarrolle cuestionarios de entrevistas.* Obtenga interpretaciones de los participantes con respecto a los resultados de estudios previos.* Permita combinar los elementos de la entrevista individual y observación participante.

¿Cómo aprovechar al máximo una conferencia o un curso? Considero que para aprovechar al máximo una conferencia o un curso se debe: * Examinar bien cómo será el orden del día, sobre todo para asegurarse que la conferencia o taller cubra el tema que le interesa y sea útil para su nivel de trabajo y experiencia. * Haga una lista de las cosas que espera aprender durante la conferencia o la clase, y de las preguntas que le gustarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com