ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Contenido


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo de los modelos de Baumol y Miller – Orr para determinar los saldos óptimos de efectivo.

BAUMOL MILLER - ORR

Supone la existencia de flujos de entrada y de salida de efectivo relativamente estables y durante todo el año, no tomando en cuenta ninguna tendencia estacional o cíclica. Supone que las entradas y salidas de efectivo flutuan aleatoriamente de un día a otro, mostrando un comportamiento irregular e impredecible.

Demostró que los saldos de efectivo de una empresa tienen un patrón de dientes de sierra. Supone que la empresa utiliza el efectivo a una tasa predecible y estable. Opera en términos de un límite superior al monto de efectivo U* y de un límite inferior L, así como de un saldo de efectivo objetivo C*. La empresa permite que su saldo de efectivo varié entre los limites superiores e inferior.

El modelo busca el equilibrio entre el costo de mantener y los costos de las transacciones o contratación de préstamos. Cuando el saldo de efectivo se encuentre en algún punto entre U* y L, nada ocurre. Cuando el saldo de efectivo alcanza el límite superior U*, como sucede en el punto X, la empresa transferirá un monto de efectivo igual a U*- C* en unidades monetarias de la cuenta y lo invertirá en instrumentos financieros negociables. Esta transferencia reduce el saldo de efectivo a C*. Si el saldo disminuye hasta el límite inferior L, como sucede el punto Y, la empresa venderá instrumentos financieros por un monto C*- L y depositara dicho efectivo en la cuenta. Esta acción incrementa el saldo de efectivo a C*.

Determinación del saldo óptimo de efectivo.

Formula:

C = 2FT(K)

C= Cantidad optima de efectivo.

C/2= Saldo optimo promedio de efectivo.

F= Costos fijos por transacción o contratación de préstamos.

T= Monto total de efectivo requerido al año.

K= Costo de oportunidad de mantener efectivo. Determinación del saldo óptimo de efectivo.

Formula:

C*= L+ 34F(S2R)13

L= Saldo efectivo mínimo.

F= Costos fijos por transacción.

S2= Desviación estándar.

R= Tasa de interés.

El modelo utilizado para determinar el saldo óptimo de efectivo busca un equilibrio entre el costo de oportunidad o mantener los saldos de las transacciones para el reabastecimiento de la cuenta de efectivo mediante la conversión de los instrumentos financieros negociables a efectivo o bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com