ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Elementos Quimicos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

Materia: es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio, llamado volumen.

Electrones: partículas eptónicas con carga eléctrica negativa.

Protones: partículas bariónicas con carga eléctrica positiva.

Neutrones: partículas bariónicas sin carga eléctrica (pero con momento magnético).

Molécula: parte pequeña en que se puede dividir la materia sin que puedan cambiar sus propiedades.

Átomo: parte más pequeña en que se puede dividir una molécula.

Sólido: posee forma y volumen propios, que tienden a recuperarse cuando ha sido modificado por acción de laguna fuerza externa; posee un volumen constante.

Líquido: las moléculas que lo unen no se encuentran unidas tan fuertemente como el estado sólido. Conserva su volumen pero no su forma y adopta las del recipiente que los contenga.

Gaseoso: las moléculas se encuentran separadas entre sí por ello los gases carecen de forma y volumen propios y si los colocas en un recipiente cerrado se distribuye por todo el interior.

Plasma: se le llama a veces el cuarto estado de la materia, es un estado en el que los átomos han roto, y este queda formado por electrones e iones positivos (átomos que han perdido electrones que están moviéndose libremente).

Sustancias puras: (llamadas así para distinguirla de una mezcla) aquel sistema homogéneo que posee un solo componente.

Destilación: procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos.

Evaporación: consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes, y dejarlo que se evapore totalmente.

Centrifugación: procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación contaste y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.

Levigación: se utiliza una corriente de agua que arrastra los materiales livianos a través de una mayor distancia, mientras que los más pesados se van depositando.

Imantación: se fundamenta en la propiedad de algunos materiales de ser atraídos por un imán. El campo magnético del imán genera una fuente atractora, que si es suficientemente grande, logra que los materiales se acerquen a él. Para poder usar este método es necesario que uno de los componentes sea atraído y el resto no.

Cromatografía: es un proceso donde el absorbente los constituye el papel de filtro.

Decantación: consiste en separar materiales de distancia densidad. Su fundamento es que el material más denso.

Tamizado: separa las partículas solidas de acuerdo a su tamaño. Es utilizar coladores de diferentes tamaños en los orificios, colocados en forma consecutiva, en orden decreciente, de acuerdo al tamaño de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com