ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Higiene Y Seguridad Laboral Unad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE}

PROGRAMA INGENIERIA AMBIENTAL

CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

GRUPO: 358016_60

TALLER 1 – APORTE INDIVIDUAL

LAURA CUBIDES PEÑA

MARZO 2014

CEAD – ACACÍAS 

PRESENTACIÓN:

La empresa que se escoge a continuación, se llama D”Gas Natural. Art.Ing., la cual es una firma instaladora de redes de gas residencial y comercial. La firma tiene una oficina donde se atiende a los clientes y se guardan los materiales y accesorios que los técnicos necesitan para hacer las respectivas instalaciones y/ o arreglos.

El medio de transporte de los técnicos son motocicletas, pues son más eficaces para llegar a tiempo a los lugares donde se realizan los trabajos.

A continuación se describen los actos y las condiciones inseguras que se identifican en esta firma instaladora.

TABLA DE ACTOS INSEGUROS

ACTOS INSEGUROS DESCRIPCIÓN MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL EVIDENCIA FOTOGRAFICA

El no uso de algunos elementos de protección personal. Aunque tienen los cascos de protección personal, los técnicos no los cargan consigo cuando van a ingresar a las obras.

Al momento de realizar labores con herramientas manuales como las masetas, martillos, cinceles, llaves, taladros, pulidoras, entre otras, los técnicos no utilizan sus respectivos guantes de seguridad.

Cada vez que pintan las cajillas de seguridad para los medidores de gas, los técnicos no usan los respiradores con filtros, siendo estos importantes para evitar la inhalación de la neblina que la pintura (a base de aceite) en aerosol genera. Divulgar las fichas técnicas de los elementos de protección.

Capacitar al personal en el uso y manejo de los elementos de protección.

Al momento de realizar trabajos con pinturas, el trabajador debe conocer las hojas de seguridad.

Inspección de los elementos de protección para ver si en buen estado-

No aseguran bien los materiales que transportan en las motos. Generalmente los técnicos transportan todo el material de trabajo en sus motocicletas, incluyendo la tubería, la cual se desenrolla en el camino, sin que ellos se den cuenta. Esto puede generar un grave accidente de tránsito. Acondicionar un tráiler para el cargue adecuado de los materiales son exceder la capacidad de carga.

Manipulación inadecuada de las herramientas En ocasiones hacen uso inapropiado de las herramientas manuales. Por ejemplo, lanzárselas de un compañero al otro, los destornilladores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com