ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Pedagogia Humana


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  433 Visitas

Taller de interpretación pedagógica 1

Tutora

Alba Betty Jiménez Sierra

SENA

COLOMBIA

2013

La vida es un ideal que se persigue

Para analizar esta frase miremos primero que es vida? : Bueno vida es el lapso de existencia que todo ser vivo tiene desde que nace hasta que muere, en donde acontecen experiencias y acontecimientos.

Ahora miremos que es un ideal: es algo que queremos con seguir, que deseamos realizar y hacia donde orientamos nuestra vida.

Los seres humanos desde el momento que nacemos nos fijamos metas, y el cumplir estas metas son lo que hacen que nuestra existencia se convierta en algo valioso, no es vivir la vida por vivirla, sino en darle sentido, en sentirnos satisfechos con nosotros mismos llevando acabo nuestros objetivos, con esfuerzo y ahínco haciendo que valga la pena sin darnos por vencidos antes e lograrlas, sin tenerle miedo al fracaso, o la derrota ya que teniendo fortaleza podemos levantarnos y mirar cuales fueron nuestros errores, y así fortalecemos nuestras debilidades y limitaciones , buscando un equilibrio entre las metas planeadas y el cómo llegar a realizarlas.

Influye mucho la fortaleza que tengamos en nuestros valores como seres humanos, ya que es determinante al momento de definir qué es lo que queremos lograr en nuestra vida.

Es bueno hacernos un proyecto de vida, ya que este nos permite conocer nuestras debilidades y nuestras fortalezas como seres humanos que somos.

Somos seres capaces de lograr nuestros sueños, solo tenemos que tomar la decisión para hacerlos realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com