ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Plan De Negocios


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 6

Taller 1

1. ¿Qué tipo de prácticas productivas y comerciales han liderado los sectores productivos de la región para su desarrollo?

En nuestra región podemos evidenciar que hay diferentes tipos de prácticas que se implementan para el desarrollo productivo y comercial, las prácticas de gestión más habituales en los empresarios ya consolidados y considerados “de éxito”, obteniéndose los siguientes resultados:

- DISPONIBILIDAD DE CUENTAS DE CRÉDITO U OTROS

- ELABORAR PRESUPUESTOS ANUALES

- SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

- PLAN DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL

- PLAN DE TESORERÍA

- INTERNET

- PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

- PLAN DE INVERSIONES

- PLAN DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

- OBJETIVOS INDIVIDUALES DE TRABAJO

- EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INDIVIDUAL

2. Porque la región tolimense no ha podido desarrollar un espíritu empresarial efectivo

En La región tolimense no ha podido desarrollar un buen manejo de los recursos empresariales debido a que falta tecnificar los procedimientos de los proyectos para a si lograr sus objetivos y llegar concluir con la satisfacción de lo planteado.

3. Cómo podemos mejorar las posibilidades de éxito para un verdadero desarrollo regional en los sectores productivos? Contexto de la cultura Emprendedora y Empresarial.

Para que el equipo de personas de la empresa funcione adecuadamente en pro de los objetivos marcados Crear el marco de trabajo y sentarlas bases de la colaboración desde el principio puede evitar posteriores problemas originados por conflictos en la distribución de responsabilidades y tareas.

Por otra parte, fomentar un positivo ambiente de trabajo, basado en una relación de confianza entre empresario y trabajadores favorecerá enormemente la consecución de resultados positivos. Contribuir al mantenimiento de la competitividad de la empresa a través de la formación permanente a todos los niveles, incluido el propio empresario. Los conocimientos deben ser actualizados y renovados para que la empresa ofrezca niveles óptimos de competitividad. Respecto al mercado: Mantenerse siempre informado y actualizado ante nuevos productos y tecnologías en su sector- El conocimiento del mercado es oro factor imprescindible y fundamental estar a la última, conocer la competencia y saber qué busca el cliente.

Los proveedores son, en muchos casos, una buena fuente de información, Ser imaginativo, creativo, original e innovador, con el fin de mantener en todo momento un factor diferencial frente a la competencia La globalización de los mercados, con el correspondiente aumento de la competencia en todos los sectores, obliga a las empresas a incrementar la creatividad y a fomentar la innovación, aspectos clave en la competitividad y puntos críticos para el éxito empresarial En el ámbito económico Llevar un control de la tesorería, de los gastos generales, de los sueldos y salarios, de los impuestos y de las posibles fuentes de financiación, son factores fundamentales para la mayoría de los empresarios consolidados El control financiero es un factor clave de enorme criticidad, pues un mal funcionamiento en este ámbito es suficiente por sí solo para dar al traste con un proyecto empresarial.

4. Cuál es el perfil del emprendedor, características, tipos de emprendimiento (corporativo o infra emprendimiento, auto emprendimiento).Proyecto de vida, liderazgo y trabajo en equipo.

LOS EMPRENDEDORES SON PERSONAS QUE TOMAN DECISIONES

Llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.

TIENEN AUTOESTIMA: Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades; orientados a lograr resultados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.

Sin autoestima, nada de ello es posible. Si usted no cree en sus habilidades, entonces el primer reto lo mandará a la lona y no logrará cumplir sus metas.

SABEN CORRER RIESGOS:

Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.

PENSAMIENTO POSITIVO:

Bueno, todo empieza con una actitud positiva; no pensar que algo sucederá es el primer paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com