ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 5

Salud y Trabajo

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta// Para mi concepto SI; porque si como ser humano poseemos estos aspectos físicos equilibrados encontraremos valga la redundancia equilibrio para nuestras vidas, porque tendremos salud en nuestro cuerpo en general que nos permitirá desempeñarnos en cualquier labor que se nos presente, nuestros pensamientos, sentimientos y demás aspectos del sistema nervioso nos permitirán tener un aspecto mentar que no nos ara distorsionar las labores que tengamos que hacer y si poseemos en nuestra sociedad una completa disposición de acatar las leyes, tener una vida social completa, y llena de cada una de las comodidades que podamos alcanzar con la elaboración de nuestras funciones en el campo laboral, entonces por lo anterior si pienso que es probable tener un completo bienestar teniendo estos aspectos físicos equilibrados.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Respuesta//: Pienso que el medio en el cual se desenvuelve la gran mayoría de los trabajadores no nos permite tener los aspectos biosicisociales en total equilibrio, puesto que lo biosicosocial está enmarcado en tres aspectos que es digamos la naturaleza, la forma de pensar del ser humano y la socialización del mismo con los demás aspectos, por lo anterior debe existir una posición equilibrada entre el medio ambiente en el cual el hombre se desempeña como empleado y el bienestar que este medio ambiente le representa a si mismo, por lasobre expansión del hombre sobre la naturaleza es probable que esta este quedándose cada vez con menos proporción.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si, hay mucho mas para colocar en práctica para obtener un mejor bienestar laboral, deberían tener mas control al momento de adjudicar contratos que por algún motivo atenten contra el medio ambiente, ser un poco mas responsables al momento de estudiar los posibles proyectos sociales, las empresa tener mucha mas Responsabilidad Social Empresarial, y de este modo tratar de coaccionar un mejor trato con el entorno que nos rodea y tenemos para laborar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Respuesta//: Existen diferentes acciones de la cuales se pueden colocar en practica para la solución de este problema de nuestro planeta, principalmente con un compromiso serio por parte del sector publico como el privado, dado a que el problemas es mucho mas grande de lo que podemos pensar, no es solo de pronto la tala indiscriminada de bosques, es un problema de bosques, agua, tierra o suelo además del aire que respiramos, es una extensión de problemas, entre las acciones posibles podrían ser:

 Proyectos ambientales presentados por alumnos de universidades publicas, que estudien carreras afines con el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com