ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

TALLER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Al analizar el documento pienso que es suficiente para completar nuestro bienestar, debido a que cada uno de ellos cumple un papel fundamental en nuestro equilibrio emocional, al romperse cualquier cadena que lo sujeta me impediría realizar mis funciones y mantener mi concentración en la realización de mis actividades diarias, pienso que a menudo las personas pierden el equilibró por no saben manejar las cargas acumuladas diariamente eso implica que muy pocas llegan a lógralo exitosamente.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si los países basan su desarrollo por medio de la industrialización y la economía sin preocuparse por el medio ambiente, las personas que lo habitan no podrán tener una buena calidad de vida, podemos darnos cuenta el medio ambiente es una las parte más importantes para poder tener una salud estable, sin esto aspectos no podrá el biopsicosociales estar en total equilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Las personas que habitamos en este planeta hagamos mejoras y aportes para lograr un medio ambiente productivo y sano.

• Los gobiernos implemente planes de mejoramiento y conservación los cuales sirvan para mantener la fauna y flora en el mundo.

• Las empresas dejen de pensar en su desarrollo económico y empiecen por aportar dinero para la conservación del planeta.

• Concientizarnos en nuestro futuro el futuro de nuestro hijos para lograr un ambienta sano.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del medio ambiente complementa un bienestar importante para las persona que lo habitamos, ya que nos ayuda a conservar una excelente salud y una calidad de vida buena además de ser conservadas para futuras generaciones

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

A pesar de que el medio ambiente se está destruyendo poco a poco las personas no se han concientizado de su gran valor e importancia, pienso que si no ponemos remedio ahora que estamos a tiempo más adelante la persona valoran lo perdido y será demasiado tarde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Al mirar a mi alrededor pienso que el hombre está acabando con la oportunidad de vida para las futuras generaciones, debido a la discriminada tala de árboles, la contaminación del agua y el aire los cuales son esenciales para nuestro sustento, al ver toda la agresividad del hombre por hacer solo dinero sin pensar el poder disfrutar de una quebrada cristalina, un paisaje lleno de animales y flores, meda tristeza de ver cuánto se están perdiendo y por lo que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com