ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONALANA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 6

TALLER No 5 SALUD OCUPACIONALANA

IVAN CRUZ ESPITIA

1)

IDENTIFICA LAS CAUSAS DE LOS ACCIDENTES OCURRIDOS EN TU EMPRESA O LUGAR DE TRABAJO EN EL ÚLTIMO AÑO Y VERIFICA CUÁLES CONTROLES SE HAN IMPLEMENTADO PARA EVITARLOS.

Las causas de los accidentes en el último año en la empresa donde trabajo han sido: fracturas, lesiones, Asolación, Los controles que se han implementado son: capacitaciones o charlas para prevenir accidentes. Han dado informativos de cómo se deben utilizar los equipos de protección en cada zona. Como se debe manejar la herramienta donde se labora. Hacen seguimiento al empleado si realmente está realizando los métodos de prevención adecuadamente y al personal que no cumple con las normas de seguridad esta sancionándolos para educarlos en el tema.

2)

SELECCIONA UN ACCIDENTE DE TRABAJO Y DILIGENCIA EL REPORTE DE DICHO ACCIDENTE EN EL FORMULARIO PAT.

formulario PAT. de seguridad de colombia.xls

3)

ANALIZA LA TÉCNICA UTILIZADA EN LA INVESTIGACIÓN DE UNO DE LOS ACCIDENTES OCURRIDOS EN TU EMPRESA, IDENTIFICA LAS CAUSAS DE DICHO ACCIDENTE Y DESCRIBE LOS MECANISMOS DE CONTROL ADOPTADOS POR LA EMPRESA.

El siguiente caso fue un accidente laboral en la empresa en un puesto que tiene muchos riegos.

Uno de mis compañeros recibió turno a las 18:00 teniendo en cuenta es un turno de 12 horas el guarda es el encargado de encender las luces y apagarlas a la madrugada, ya casi finalizando el turno el compañero se dirigió a pagar las luces y unas de las cajas de tacos cuando movió o bajo el taco este hizo corto y se hizo un pequeño arco eléctrico y que alcanzo a coger al compañero y lo arrojo lejos. Del mismo corto el fluido eléctrico se fue en ciertas áreas. Al compañero afortunadamente solo quedo inconsciente y con algunas quemaduras en el brazo derecho y en el cuello, pudo a ver sido peor.

Después de este incidente el mecanismo de control tomaron medidas tanto la empresa para la que laboramos y la del cliente, que ahora en adelante los encargados en cuestión del encendido y apagado de luces seria el personal de mantenimiento ya que ellos tienen el conocimiento sobre estas áreas. Al personal de seguridad nos dieron capacitaciones sobre riesgos eléctrico y otros posibles riesgos que hay que nosotros no vemos en el entorno en el que laboramos.

En la investigación se observó que la caja de circuitos estaba en mal estado y las demás cajas estaban igual se hizo lista de verificación de factores de riesgos, para prevenir futuros riesgos. Y capacitar al personal sobre los resultados.

4)

EMPRESA: ALINEACIÓN S.A

En esta empresa laboran un total de 49 empleados, cada uno ya tiene su respectiva labor, en cada área, esta empresa tiene mucha producción, cada área tiene un mecanismo de protección como lo son el botiquín, los extinguidores y camillas por si ocurre algún accidente o incendios o por si alguien se enferma. Pero este personal son un poco descuidados y confiados ya que Son muy pocos los que utilizan los implementos de protección, para cubrir su cuerpo, lo que les hace falta a todos son las orejeras las gafas y en ciertas áreas casco de seguridad´. Ya que en el entorno del taller hay diferentes factores de riesgos como el

Riesgo físico: Su origen está en los distintos elementos del entorno de los lugares de

trabajo. La humedad, el calor, el frío, el ruido, la iluminación, las presiones, las vibraciones, etc. pueden producir daños a los trabajadores riesgos bilógicos porque debido a la bulla pueden perturbar los oídos.

Riesgos Químicos: Son aquellos cuyo origen está en la presencia y manipulación de

agentes químicos, los cuales pueden producir alergias, asfixias, etc.

Riesgos Biológicos: Se pueden dar cuando se trabaja con agentes infecciosos.

Riesgos Ergonómicos: Se refiere a la postura que mantenemos mientras trabajamos.

Hay lugares que no necesita de tanta protección, pero de igual modo tiene que protegerse porque no se sabe cuándo le pueda pasar algo.

Se observa que los supervisores y el personal directivo no hacen nada para controlar estas fallas delo empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com