ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Comunicacion Escrita '' El Diario Mural''


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 4

El Diario Mural es una de las herramientas más cercanas que posee la comunidad para informar acerca del acontecer, tanto de lo que sucede al interior de ella, como de lo que se quiere introducir en ella, con la intension de educar o exponer alguna informacion.

Normalmente, el Diario Mural es concebido como un espacio reducido, emplazado en una muralla visible, cercana a las puertas de acceso, o bien, en lugares o sitios de espera.

El periódico mural tiene como proposito ;

-Establecer contacto con la gente que recibe los mensajes.

-Estimular la lectura de quienes se detienen a mirarlo.

-Motivar la participación de los alumnos y profesores en la elaboración de nuevos contenidos para el periódico.

El periódico mural debe ser colocado en un lugar accesible para todo aquél que quiera y deba leerlo. Hay tomar en consideración la luz y la altura en la que sea puesto para facilitar la lectura.

Teniendo en cuenta la importante función que debe cumplir este medio de difusión, se hace necesario realizar algunas apreciaciones en relación a su buen funcionamiento:

El Diario Mural debe ser un lugar en informacion clara y actualizada. Quien esté a cargo de él, debe tener siempre presente que su objetivo es que la comunidad se informe por medio de él, por lo tanto es necesario estar siempre pendiente de respetar las informaciones, las fechas de realización de las actividades consignadas y la consistencia de los datos. No se debe saturar el espacio con que se cuenta, pues se corre el riesgo de que el lector no detenga su mirada en la información y pase de largo.

Es necesario considerar un fondo parejo en cuanto a color, uniforme, que permita trabajar con facilidad sobre él y generar un espacio limpio y claro. En lo posible, el fondo donde se va a trabajar debiera ser de material blando (plumavit, corcho, etc), de manera que las actualizaciones de información puedan realizarse de manera más sencilla.

Es importante considerar un titulo, elaborado con letra grande y denotativa del Diario y la comunidad (que le dé sentido de pertenencia al material publicado), proporcional al espacio con que se cuenta. Esto, porque necesitamos llamar la atención del público lector, y la primera forma de atraerlo es mediante el título, aunque éste sólo sea una palabra. Asimismo, su elaboración debiera permitir jugar con colores, formas y distribución tanto del material como del mismo título.

Asimismo, el título debe permitir jugar con él, en el entendido que nos permita priorizar de mejor forma la información y generar efecto de lectura de unas informaciones por sobre otras.

En cuanto a los colores a utilizar, éstos deben ser llamativos y contrastantes, pero sin saturación; es decir, no ocupar más de tres colores por combinación, siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com