ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Higiene Y Seguridad (Salud Ocupacional)


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

Taller de Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial

Empresa de textiles ISSAL Ltda.

Leído y analizado el material y la información suministrada con relación a la empresa de textiles, intuyo que el personal administrativo y empleados así como clientes y ocasionales, están expuestos a diversos factores de riesgo que en seguridad industrial como subtema para la aplicación de correctivos manejaré de esta manera.

Obvié un estudio físico de las instalaciones, más a profundidad, por no contar con un plano sobre éste; asumo:

 Que por la ubicación de la maquinaria, concentrada ésta en un espacio a nivel y en cierta forma reducido y siendo ésta generadora de altos decibeles de ruido, las personas en su entorno, están expuestas a contaminación auditiva.

 Que este tipo de máquinas generan una intensa vibración que afecta diversos aspectos de la salud que influyen en el estado de ánimo del personal.

 Que en el área de tintorería y estampado, el uso continuo de materiales químicos inflamables y volátiles y la emisión de gases de los mismos, pone en riesgo la integridad física y salud mental de los expuestos a estos agentes.

 Que la no existencia de un plan de contingencia, debidamente elaborado, deja sin protección al personal de la empresa.

 Que la existencia de estas fallas y riesgos vislumbra la ausencia de un supervisor o persona encargada de velar por la implementación y cumplimiento de las normas de seguridad necesarias.

Concluyo que estas falencias en la empresa obligan a un estudio profundo, tendiente a detectar y organizar por áreas las necesidades en seguridad y la creación de un proyecto adecuado el cual implementar incluyendo normas de aplicación y obligatorio cumplimiento.

Entre las recomendaciones para ejercer control en las fallas detectadas en el campo del subprograma de la seguridad industrial específicamente las antes mencionadas recomiendo cinco acciones a tomar:

 La empresa debe contratar una persona idónea y capacitada, encargada de generar los estudios y proyectos para todas las áreas de la empresa y los subprogramas de seguridad, involucrando a todos y cada uno de los miembros de la empresa en el contexto humano.

 Capacitar a todo el personal (directivos, administrativos, operarios y otros) sobre la seguridad que compete a su área de trabajo, así como la ejecución en el plan de contingencia, comprometiéndolos con el cumplimiento de lo establecido.

 Dotar de diademas tapa oídos a los operarios de las máquinas tejedoras e hiladoras para así contrarrestar el efecto del ruido sobre éstos.

 Dotar de guantes y equipo especializado a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com