ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De La Semana 1 ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN COLOMBIA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  3.629 Visitas

1. ¿Qué pudo argumentarle, doña Luz Marina a don Efraín respecto a la ARL y al Servicio de Salud?

Doña Luz María le puede argumentar a don Efraín cual es el derecho que tiene por haber sufrido ese accidente frente a su ARL, estos son:

 Atención de urgencia en cualquier institución prestadora de servicios de salud.

 El accidente que sufrió don Efraín le causó lesiones los cuales le ocasionaron una incapacidad de 15 días, la ARL está en el deber de pagarle los días de incapacidad temporal.

2. ¿Tiene derecho don Efraín a que se le reconozca la incapacidad? Explique su respuesta negativa o afirmativa a partir de la normativa vigente relacionada con el pago de la seguridad social en Colombia y que aplica al caso.

Si tiene derecho don Efraín que le reconozca la incapacidad, porque le pagaran su subsidio por incapacidad temporal, las lesiones ocasionadas por el accidente le impiden desempeñar sus funciones laborales por un tiempo determinado, además la ARL paga el 75% de su incapacidad y si ese accidente deja secuelas deberán investigar y ver si le afecta para trabajar, y en caso de eso podrá hasta recibir una indemnización por incapacidad permanente pero si el renuncia y deja el contrato probablemente perdería muchos beneficios que están establecidos en la ley 100 de 1993

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com