ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Relaciones Publicas


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

1.1Antecedentes Históricos Internacionales y Nacionales de la R.P.

Autores remontan los orígenes de las relaciones públicas a las sociedades mesopotámicas, griegas, romanas o egipcias. Así vemos que surgen actuaciones que se pueden definir como relaciones públicas: marchas militares de triunfo, discursos, etc. Sin embargo no se puede decir que estas son relaciones públicas. A demás algo importante es que no existía una equiparación comunicativa entre emisores y receptores.

Sin duda, el país que más favoreció el crecimiento de las relaciones públicas desde esta época hasta la Segunda Guerra Mundial fue Estados Unidos

1600-1800: Este es un periodo marcado por las luchas por la independencia. Las relaciones públicas sirvieron tanto a los fines de los colonos, quienes buscaban fomentar su independencia a través de diversos medios (entre ellos la prensa, el teatro, folletos), que intentaba controlar a las colonias.

1800-1865: Este período se caracteriza por la creciente importancia que adquiere la opinión pública. Se debatían diversos temas: la esclavitud, el sufragio femenino, el laicismo, etcétera, y la incipiente prensa de masas era el vehículo de todas esas ideas.

1865-1900: Esta época estuvo marcada por una depresión económica que afectó terriblemente la imagen de los industriales. No se tenía conciencia de la importancia de contar con el favor del público y se hacía un uso indiscriminado de las «falsas noticias» redactadas por los agentes de prensa.

1900-1919: Surge la figura de Ivy Lee como padre práctico de las relaciones públicas. Lee contribuyó sobremanera al crecimiento de la profesión, puesto que inició una política de puertas abiertas destinada a informar al público

1929-1941: Las relaciones pública cobran gran importancia, ya que tras la Gran Depresión se hace sumamente necesario reivindicar a las empresas y explicar su contribución al sistema económico.

1.2 El proceso de las Relaciones Públicas.

El método se centra en la realización de un tra

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

bajo continuo, en un proceso que tiene como objetivo conseguir la adaptación de la empresa a sus públicos.

El mercado moderno, la sociedad en su conjunto, es un manantial constante de informaciones en todos los sentidos. Por tal motivo, la labor de las relaciones públicas se centra en captar y canalizar convenientemente dicha información. Sin una mínima planificación esta labor es difícil de ejecutar o, en todo caso, no se materializará de una forma eficaz y eficiente.

El proceso se compone de cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com