ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Relaciones Publicas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR P’URHEPECHA

INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

TALLER DE RELACIONES PÚBLICAS

UNIDAD 4:

RELACIONES PÚBLICAS EXTERNAS

PRESENTA:

C. xxxxx

CHERÁN, MICH. SEPTIEMBRE 2014

1. Investigar en que consiste el cabildeo.

El cabildeo es un proceso de acciones y/o estrategias que buscan influenciar en las personas con poder de decision para que ellas a su vez con su accionar afecten las potliticas publicas. Esto puede ser concebido para lograr un impacto inmedaito, como uno en el mediano o largo plazo.

Cabildeo es un estar y un hacer: es una tecnica y un arte: una tecnica,porque estudia las formas y elementos para obtener informacion y transferirla oportunamente a las persona que tiene el poder de decision: un arte, porque las personas para emprender vinculos efectivos basandose en un dialogo informativo y persuasivo, que intenta influir sobre otros.

Cabildeo es buscar permanentemente informacion sobre la causa o el proyecto que nos interesa, es proporcionar datos y encontrar fuentes de informacion para provocar decisiones en el sentido deseado, es proporcionar o incluir a las autoridades para que ellas tomen las decisiones fundada, ya sea por lineas de accion o por sustentacino de posiciones.

El cabildeo como proceso, permite la participacion de organizaciones e individuos, generalmente es abierto y publico, es democratico, capacita a los ciudadanos en como influenciar en las politicas publicas y fomenta el trabajo entre gurpos o instancias civiles, sociales y politicas. Permite pasar de la queja-denuncia a la solucion propositiva y con ello fortalecer el poder de las organizaciones de la sociedad civil.

Cabildeo en México

En México, su sustento conceptual e histórico se encuentra en del Estado moderno, que son la División de Poderes y el Sistema Representativo.

Nuestro régimen constitucional, atribuye al Congreso de la Unión facultades exclusivas para el diseño y seguimiento de ciertas políticas públicas.

La nueva situación política nacional que ha supuesto transitar de la conformación de los poderes públicos, por un partido mayoritario y predominante, hacia su configuración por diferentes partidos, es decir, hacia la pluralidad política, ha generado nuevas formas de articulación entre el Estado y la Sociedad siendo una de las más relevantes el cabildeo.

Esta nueva forma de vinculación cuenta, por ser acontecimiento notable, con una fecha constitutiva: 1997 cuando en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión ningún partido político obtuvo la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, lo cual ha sido confirmado en los años 2000, 2003 y 2006 momentos en los que se produjo el mismo suceso en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, correspondientes a las LVIII, LIX y LX Legislaturas.

Desde la LVII Legislatura del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, hasta la actual LX Legislatura, se han hecho importantes esfuerzo para regular la actividad del cabildeo.

1. Describir. De acuerdo a donde realizan sus residencias, como es la imagen:

A. Profesional: La imagen profesional dentro de CIU, es por las mañanas llegar y saludar de mano a todos los compañeros dentro y fuera del area de trabajo. Ciu tiene normas tales como llegar a tiempo sin ningun segundo de tolerancia. La vestimenta de CIU para el area de compras es un pantalon de mezclia, una playera ya sea de color anaranjado (practicantes), amarillo (empleados de nuevo ingreso), azul y blanco ( empleados con mas de tres meses y empleados de confianza.), botas industriales con casquillo, gafas de proteccion, casco industrial y tapones.

B. Visual: La imagen visual de CIU tambien se puede representar por la cortesia de los empleados al saludarse. El logotipo de CIU:

Ya que esta nos representa y nos indentifica. Tambien cabe mencionarl que los colores de los uniformes que utilizan ya el amarillo y azul tambien reflejan el color del logotipo. Al igual que el internet ya que esta nos permiten buscar e transmitir una idea.

C. Audiovisual: Podemos enforcar la imagen audiovisual de la empresa a sus funciones diarias, como lo son los medios de trasnporte que salen y entran del area de almacen, el ruido de lasmaquinas tales como llas gullotina, laser, tornos etc. Al igual que el movimiento del personal de un lado a otro, platicando entre si sobre materiales, tiempos, o dudas en general. Al momento de entrara CIU, percibo el ambiente de trabajo calido, ya que a pesar de que cada uno realiza distintas tareas, al final todo nos enfocamos en una sola cosa: sacar el trabajo adelante, en tiempo y forma.

Mas sin embargo tambien podemos decir que la imagen audiovisual puede ser la publicidad que utiliza CIU para atraer a sus clientes tales como los videos que se muestran en estos link:

Ya que aquí podemos visualizar y escuchar a que se dedica CIu, al igual que ver las maquina a las cuales se dedican con tanto esfuerzo a trabajar.

D. Ambiental: La imagen ambiental se puede deifnir en CIU como un area muy amplio, en la cual se encuentran alrededor de 150 trabajadores. Las maquinarias grandes que son utilizadas, el ruido de estas, el mobiliario que ocupan tales como lo son los escritorios de algunos empleados, telefonos, computadoras, etc.Los colres que tulizan como el amarillo llamativo,que representa claridad, refelxion, brillo y claridad: ya que estos nos afectan emocionalmente. La iluminacion que entra por las laminas claras instaladas en el area, la cual nos dan un sentido del dia

E. Fisica: Se puede decir que la imagen fisica de CIU es natural ya que la apriencia de las personas es saludable, sencilla e informa, los materiales de facil cuidado y los colores neutro y basicos las utlizacn del diario. En las mujeres, las pocas que hay, el maquillaje es minimalista, solo lo necesario y los accesorios, de escala pequeña y de diseño sencillo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com