ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Repaso De Macroeconomia II


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 4

FERIA DE BUCARMANGA

Esta conclusión hace parte del debate que surtió la Feria de Bucaramanga en el seno de la corporación municipal el día martes 19 de junio de 2.012, donde los diferentes actores e interesados en este tema fueron escuchados, con el único fin de lograr una celebración que represente las expectativas de todos los bumangueses.

Según Uriel Ortiz Ruiz, Presidente del Concejo de Bucaramanga, “en el Cabildo Abierto participaron muchos actores como la asociación de músicos, representantes de Cenfer, Cámara de Comercio, Fenalco, voceros de la comunidad, funcionarios de la Administración Municipal y la organización de la Feria, donde se encontró la necesidad de hacer un rediseño que permita lograr una verdadera identidad cultural, que atraiga a turistas no solo de Santander o de Colombia, sino también del extranjero, donde participen todos los actores importantes y que se beneficie la ciudad en la parte económica y en la parte social”.

En este importante debate público que fue iniciativa de la bancada del Partido Verde, liderada por el concejal Christian Alberto Arguello Gómez, se estableció como un propósito general, convertir este evento en un verdadero y positivo referente cultural y social del pueblo santandereano, que al mismo tiempo signifique beneficios económicos para el sector productivo regional y represente el sentir y el querer de toda nuestra comunidad.

En esta sesión plenaria participó activamente el Gerente de la Feria de Bucaramanga, Alfonso Prieto García, quien presentó la visión de la administración municipal, y a la vez tomó atenta nota de las sugerencias y solicitudes de los corporados e invitados, comprometiéndose a dar respuesta a cada una de ellas en los próximos días.

Un gran revolcón tendrá la Feria de Bucaramanga este año con un 52% de actividades culturales y artísticas, un 18% de actividades académicas, empresariales y deportivas, y un 29% de actividades sociales como fiestas.

Así quedó planteado durante el cabildo realizado en el Concejo de Bucaramanga, donde se presentaron balances de ferias anteriores, se expusieron los problemas que ha tenido el certamen durante los últimos años y se plantearon algunas ideas para la Feria 2012.

Entre lo más destacado se encuentra que la cabalgata será trasladada para que no genere traumatismo, no habrá fiestas callejeras, ni toros. En cambio, habrá eventos como el Mono Núñez en Bucaramanga, festival internacional callejero de teatro y conciertos de cámara, entre otros.

El concejal Christian Argüello, quien citó el cabildo, expuso con argumentos la lamentable situación que ha vivido la feria en los últimos años.

Representantes de los gremios como Juan Camilo Beltrán, Cámara de Comercio y Alejandro Almeida Camargo, de Fenalco, así como el defensor del Pueblo, Dilmar Ortiz, coincidieron en que el evento se salió de control y que necesita un cambio.

La nueva Feria

A su turno, el gerente de la Feria de Bucaramanga 2012, Alfonso Prieto García, anunció que la feria dejará de ser un festejo desmesurado para convertirse en un evento más cultural, con identidad y mayor participación de artistas de la región.

Entre los principales anuncios que hizo el gerente están los siguientes:

1. No habrá fiestas en la calle. Este año no habrá tarimas en las calles de la ciudad, se concentrarán los festejos en un sitio como el velódromo donde puede haber mayor control y seguridad.

2. La cabalgata. Lo que está definido es que no irá por la carrera 33, ni por la 27 para evitar la congestión vial que se ha presentado los últimos años y para no causar traumatismo al comercio.

El trazado que está prácticamente definido para este evento es un circuito por los bulevares, la carrera 15, carrera 26 y parque San Francisco (es posible alargarlo hasta el estadio).

3. Carnaval del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com