ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Dos Salud Ocupacional Sena


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

1-Presenta Un Ejemplo Con El Que Ilustres Los Conceptos Y La Clasificación Del Riesgo Desde Sus Características Energéticas Y Legales Contractuales.

Todos Estamos Presentes Ante Muchos Riesgos Comunes Que Considero Que Según Las Circunstancias Pueden Volverse Dinámicos O Estáticos.

Un Ejemplo De Ello Es Los Desastres Naturales cualquiera de nosotros en cualquier momento lugar, estamos expuestos a un terremoto, inundación, avalancha lo que podría desencadenar riesgos ambientales o cualquier otro tipo de riesgo y aumentar el riesgos según la localización de los individuos (estatico-dinamica).

Tomemos como ejemplo el terremoto de Armenia de hace más de una década.

Cientos de cadáveres apilados unos sobre otros, lo que desencadeno enfermedades, aquí tenemos riesgo de insalubridad locativa.

Otras cientos de personas debajo de los escombros, lo que desencadenó traumatismos tanto físicos como psíquicos (riesgos por sobrecarga), lo que aumentaría según el tiempo.

Como otro ejemplo tenemos las personas que toman muestras ambientales en desagües se exponen a una enfermedad si no usan los equipos adecuados, eso sería un riesgo profesional.

Por ultimo hablemos de las personas que trabajan en oficinas ellas se exponen a enfermedades tales como estrés, túnel del carpo, venas varices por estar mucho tiempo en una posición, para esto debería incluirse las conocidas pausas activas y una masajista dentro de la empresa al servicio del personal, entre otras; esto sería un riesgo ocupacional.

2-. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Rta/ Actividad: 1720 TEJEDURA DE PRODUCTOS TEXTILES: HACE REFERENCIA A EMPRESAS DEDICADAS APRODUCIR HILADOS, TEJIDOS Y SIMILARES A MANO O CON EQUIPO NO MOTORIZADO

Lista de riesgos

AMBIENTALES: Calor excesivo

SOBRECARGA FISICA: Malas posiciones y posturas corporales, falta de ergonomía.

SOBRECARGA PSÍQUICA: jornadas extensas de trabajo sin pausas activas, trabajo bajo presión , jornadas nocturnas, falta de equipo adecuado.

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com