ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Formacion Ciudadana


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 4

Taller

1. Determine los elementos que componen el territorio y explique en qué consiste cada uno de ellos.

R/ Se denomina territorio a una área definida (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país

Los elementos que componen el territorio son:

 El espacio terrestre: es donde se asienta el territorio; desde la tradición social el territorio se entiende como el sistema socio ecológico que reúne la sociedad y el medio que ésta habita.

Entendida de otra manera es por decir la geografía humana y la geografía física, la humana es la que pisa la tierra y la física toda la que fluye sobre el universo.

 El espacio acuático: es el conjunto de aguas sobre el cual un estado ejerce sus derechos. Eso incluye las aguas interiores, el mar territorial, la zona contigua, y la zona económica exclusiva.

 El subsuelo: esta dado como el termino colectivo para los cuerpos naturales, compuestos por material orgánico y mineral, que cubren la mayoría de la superficie terrestre, contienen materia viva y que sostienen vegetación en campo abierto y en lugares transformados por la actividad humana.

El subsuelo, o sustrato, es la capa de suelo debajo de la capa superficial del suelo en la superficie de la tierra. El subsuelo puede incluir sustancias como arcilla y/o arena, que sólo han sido parcialmente desglosadas por aire, luz solar, agua, viento, etc., para producir suelo verdadero.

 El espacio aéreo: es una porción de la atmosfera (tanto sobre tierra, como sobre agua) regulada por un país en particular.

Este permite nombrar a la porción de la atmósfera terrestre, sobre tierra o agua, que está regulada por un país en particular. De acuerdo al tipo de operaciones que alberga, el nivel de seguridad y el movimiento de aviones, se puede hablar de distintos tipos de espacios aéreos, como el espacio aéreo controlado o el espacio aéreo de uso especial.

2. Es posible aplicar la ley de un país en el territorio de otro Estado?

R/ Todo depende de lo que se vaya a tratar, ya que existen dos tipos de derecho internacional que son el público y el privado, además también se tendría que mirar de que país se está hablando y si existen tratados internacionales con respecto a la norma aplicable al caso, también si existen convenios de reciprocidad.

Personalmente considero que la pregunta es incompleta ya que al responder positiva o negativamente sería incorrecto porque ambos necesitan un complemento; si mi respuesta fuera acertada podría decir que si tienen convenios de extradición y fueran a juzgar un criminal de guerra o similares; en cambio si dijera que no negaría lo que estoy acertando aparte si se hace esto en otros aspectos seria injerencia.

3. Establezca claramente los elementos que conforman el concepto de población.

R/ Población se define como el conjunto de seres humanos que viven en un área determinada.

En su uso más habitual, la palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com