ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Investigacion


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 4

TALLER No. 1

DEFINICION DE ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.

OBJETIVO:

Identificar los elementos fundamentales y necesarios para el desarrollo de la investigación relacionada con la elaboración de la tesis de grado y definir cada uno de ellos con el fin de dar una organización a la gestión de la investigación.

ACTIVIDAD:

Con base en la teoría y ejercicios básicos del módulo de Metodología de Investigación Educativa - MIE – se elabora la siguiente matriz, tiene como propósito orientar la investigación y a la vez comenzar a construir la introducción de la tesis.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES

PLANTEAMIENTO

TITULO DE PROYECTO Diseño e Implementación de un sistema de Gestión educativa para la Evaluación de los procesos de aprendizaje en la Institución educativa San Antonio de Anaconia.

PROBLEMA CIENTIFICO

¿Cómo diseñar e implementar un sistema de gestión educativa para la evaluación formativa de los procesos de aprendizaje de la Institución educativa San Antonio de Anaconia?

OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN

Sistema de evaluación

CAMPO DE LA INVESTIGACION

Evaluación formativa de Procesos de Aprendizaje

OBJETIVO

Objetivo General: Diseñar e implementar un sistema de gestión educativa para la evaluación formativa de los procesos de aprendizaje en la Institución Educativa San Antonio de Anaconia municipio de Neiva, departamento del Huila.

Objetivos Específicos:

1. Identificar los componentes de un sistema de evaluación escolar para favorecer los aprendizajes.

2. Diseñar e implentar un sistema de evaluación de los aprendizajes escolares

3. Evaluar el impacto en un primer momento de la implementación del sistema de evaluación teniendo en cuenta las estrategias aplicadas, con el fin de identificar logros y dificultades en los diferentes actores del centro escolar.

HIPOTESIS

Al aplicar el sistema de gestión educativa para la evaluación de los aprendizajes se logra la unificación de los procesos y criterios que el docente desarrolla en sus prácticas pedagógicas. Permitiendo así el mejoramiento de la calidad educativa y los aprendizajes adquiridos por los estudiantes.

TAREAS DE INVESTIGACIÓN

• Observación de los momentos de evaluación al interior de las aulas de clase mediante la elaboración de los diarios de campo y el estudio reflexivo de los documentos institucionales (PEI - Plan de Mejoramiento) para la posterior aplicación de encuestas que orienten el rumbo de investigación.

• Realización de un Diagnóstico sobre los procesos de evaluación al interior de la institución educativa, mediante la observación directa, el análisis de documentos institucionales y la aplicación de instrumentos de recolección de datos.

• Construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com