Temas Variados / Taller Para Elaboracion De Objetivos

Taller Para Elaboracion De Objetivos

Ensayos Gratis: Taller Para Elaboracion De Objetivos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  poland6525  15 junio 2011
Tags: 
Palabras: 857   |   Páginas: 4
Views: 278

...

sultados esperados.

El uso de verbos se debe a la implicación de cada objetivo como una acción por realizar, ya que indican los pasos a seguir se presentan en orden alfabético de acuerdo al verbo y su grado de importancia.

[pic]

Figura 3

TÍTULO V

LOS ELEMENTOS CLAVE DE UN OBJETIVO

Lo esencial es que un objetivo incluya tres elementos básicos׃

· Exponer el proceso de la investigación:

Informando en términos simples las acciones que se seguirán durante la investigación, de ese modo se aclara de ante mano cual es la intención del proyecto.

· Desarrollar un conocimiento:

Los objetivos deben dirigirse a lograr un acervo intelectual o práctico, es decir que deben enfocarse en conseguir datos, suministrar teorías y arrojar luz sobre un tema determinado.

· Expresar el contenido de la investigación:

Al redactar cada objetivo se no debe desviar del tema en cuestión, ya que el éxito o fracaso de dicha investigación solo depende del cumplimiento de los objetivos planteados.

Cuando redactamos el objetivo general incluimos estos tres elementos de una forma global, abarcando en forma universal la investigación. Cuando nos enfocamos en los objetivos específicos los orientamos en gran parte a esbozar logros determinados, razón por la cual no incluimos en ellos los tres aspectos mencionados sino que nos abocamos en uno de ellos.

TÍTULO VI

MAPA CONCEPTUAL

[pic]

Figura 4

TÍTULO VII

PRÁCTICA

Tomando como punto de partida LA INVESTIGACIÓN como propuesta, desarrolle un Objetivo General y al menos tres Objetivos Específicos siguiendo el proceso desglosado en las unidades anteriores.

· OBJETIVO GENERAL:

_____________________________________________

· OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

· ______________________________________

· ___________________________________

· ___________________________________

LOS OBJETIVOS TIENEN LA PALABRA

Conclusión

La investigación comienza cuando el investigador guiado por los objetivos inicia la recopilación de información para analizarla, pasa a otra etapa cuando compara esa información con su marco teórico de donde evaluará si le es posible cumplir con sus objetivos propuestos. A lo largo de todo trabajo surgen nuevas interrogantes e inclusive pueden surgir nuevos objetivos, que derivados o no del objetivo inicial marcarán siempre un ritmo.

Dependiendo de las complicaciones a través del proceso y de la cooperación del medio se puede realizar un trabajo exitoso o por el contrario cambiar su rumbo en la dirección más adecuada, pero la básica y transcendental relación del investigador con los objetivos jamás decae.

Son pues los objetivos quienes tienen la palabra durante la mayor parte de la búsqueda de conocimiento sin importar el tema a tratar, la metodología aplicada o el escenario donde se ubique. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos